+32
°
C

San Juan avanza en la investigación y tratamiento del cannabis medicinal

La Cámara de Diputados ratificó el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Producción y Desarrollo, el Ministerio de Salud Pública y Cannabis Medicinal San Juan S.E.

Legislatura 20/10/2022

EJ1

52279081224_865a72ae35_o
Foto de archivo: Dip. Gustavo Rodríguez

Durante la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el Convenio Marco de Cooperación con Cannabis Medicinal San Juan, para garantizar el acceso igualitario al aceite de cannabis a pacientes que lo necesitan y capacitar a profesionales de la salud, trabajado en forma conjunta con organismos públicos.

El legislador Gustavo Rodríguez fue el responsable de dar a conocer los fundamentos del Mensaje Nº 53 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que fue aprobado el Convenio Marco de Cooperación, suscripto entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Ministerio de Salud Pública y Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.

52442323405_4e5f0401a1_o

En tal sentido, la Sociedad del Estado fue creada mediante la Ley N° 1951 bajo la denominación Cannabis Medicinal Sociedad del Estado (Ca.Me.San Juan S.E.), cuyo objetivo es la investigación científica del cannabis en la provincia, y las relaciones de la Sociedad con el Gobierno provincial se efectuara a través del Ministerio de Salud Pública.

52442323905_7cabea2fc2_b

El acuerdo tiene como objetivo realizar trabajos conjuntos que resulta de interés común de las partes y establecer acciones destinadas a alcanzar la optimización de sus propias misiones y funciones, en el marco de sus respectivas competencias, actividades u objetos estatutarios.

Te puede interesar
Lo más visto