+32
°
C

Pelin, el caucetero que va por la Final Nacional Red Bull Batalla 2022

Junto a otros dos freestyler sanjuaninos, competirán en busca de un lugar en el evento internacional, que se hará en México.

Caucete 21/10/2022

EJ1

52192133719_659456511b_b

Pelin, MRN, y Nekro son los representantes sanjuaninos en la Final Nacional Red Bull Batalla 2022. Los freestylers se presentarán en el Movistar Arena, este 23 de octubre, en busca de un lugar en el evento internacional, que se hará en México.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, los tres talentos locales, junto a 50 jóvenes, serán parte de la competencia de freestyle más importante de habla hispana que tendrá una impronta especial ya que después de dos años contará con público presencial.

Los 19 MC finalistas son: CTZ, Dybbuk, Jesse Pungaz, Ritter (de la Regional de Buenos Aires); Mecha, Exe, Barto, Naista (Regional de Córdoba); Kusa, MRN, Pelin y Nekro (Regional Cuyo); Jaff, MP y Wolf (los puestos 2, 3 y 4 de la final argentina 2021), y Larrix, elegido por el público.

Este año los jueces encargados de evaluar a los participantes y de seleccionar al mejor representante serán: Acru, Klan, Dtoke.

Hay gran expectativa con la participación de los sanjuaninos ya que el género, en los últimos dos años, tuvo un crecimiento exponencial. A tal punto que será la primera vez que hay tres artistas locales en la final de Red Bull. El antecedente más cercano fue la presentación de MRN, en el 2019.

En este marco, el programa “El Semillero” a través del Ministerio de Turismo y Cultura en cogestión con Productora CBG - a la cabeza de las competencias locales Olimpo Freestyle e Italia Freestyle, buscan potenciar e incentivar a freestylers, músicos compositores, jurados, hosts y productores musicales sanjuaninos del género.

Los resultados de las convocatorias generan gran interés en la comunidad. Hasta el momento, se visitaron 6 departamentos sumando más de 200 inscriptos, en total, que son parte de talleres y competencias.

El programa tiene el propósito de encontrar nuevos valores que representen a la provincia en certámenes nacionales o internacionales, además de promover el hip hop y todas las manifestaciones de la cultura urbana.

Te puede interesar
Lo más visto