+32
°
C

Comenzó la inscripción para el bono de $45.000: cómo anotarse

ANSES abrió la inscripción para acceder al bono de $45.000 que se pagará en noviembre y diciembre. Te contamos cómo inscribirte para acceder al beneficio.

Nacionales 24/10/2022

EJ1

bono-dia-del-nino-anses-jpg.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya abrió este lunes 24 de octubre la inscripción al nuevo bono IFE 5 de $ 45.000 que se pagará en dos cuotas de $ 22.500. 

El nuevo IFE 5 de ANSES fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y tiene como objetivo cubrir a los sectores más vulnerables, particularmente a quiénes se encuentren en situación de indigencia.

La asistencia comenzará a depositarse en noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre. Este bono espera cubrir a más de 2 millones de personas: ¿Cómo inscribirse a partir de este lunes y cuáles son los requisitos?

REQUISITOS 

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Desde la ANSeS informaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona.

CÓMO INSCRIBIRTE

La inscripción al Refuerzo Alimentario o IFE 5 es personal y podrá realizarse sin turno a partir de este lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. 

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online entrando al siguiente link: www.anses.gob.ar.

Inscripción al refuerzo alimentario por internet
En primer lugar es importante verificar que los datos estén actualizados en Mi ANSES. Luego, estos son los pasos para anotarte:

 PASO A PASO POR LA WEB

1) Entrar a la página oficial anses.gob.ar y seleccionar en el inicio "Refuerzo Alimentario". Luego, elegir la opción "inscribite". También pueden ingresar directamente a la aplicación Mi ANSES.

2) Entrar con CUIL y clave de seguridad social.

3) Seleccionar en el inicio la opción "inscribite al refuerzo alimentario".

4) Al entrar, el sistema mostrará un mensaje a las personas que no pueden inscribirse porque tienen ingresos o alguna asistencia del Estado. Caso contrario, se podrá completar la declaración jurada con datos personales, familiares, laborales, habitacionales, entre otros. Después se envía y queda sujeta a la evaluación de ANSES. 

Si bien el organismo ya tiene una base de datos y por eso habilita a algunas personas para anotarse y a otras no, lo cual agiliza el trámite, después de la inscripción también se hará un análisis más profundo para aprobar o rechazar el pago del bono.

Te puede interesar
Lo más visto