El Bastón El Bastón

La UTA levantó el paro de transporte y los colectivos circularán con normalidad

Lo confirmó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor.

Nacionales 24 de octubre de 2022
4AC761ED-3F0F-4505-B3B7-29136DA28430

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) llegó finalmente a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el paro dispuesto para la medianoche quedó sin efecto. 

La información fue anticipada a Cadena 3 por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, quien aclaró que el entendimiento entre las partes será hasta el mes de diciembre. 

"Hay 10 mil millones de pesos para entregar a las provincias. Si hay diferencias, los gobernadores pagarán el resto", indicó. 

La reunión conciliatoria se trasladó por la mañana al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de la cartera.

Temprano, el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios, en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

De esta forma, el acuerdo frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas y que fue anunciado para este martes- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias