El Bastón El Bastón

Batacazo del Patrón en el Bicentenario: eliminó a Boca y es finalista de la Copa Argentina

Un ya descendido Patronato hizo historia en San Juan y eliminó al actual campeón en la tanda de penales para asegurarse un lugar en la final de la Copa Argentina. Enfrentará a Talleres en el partido decisivo.

Deportes 27 de octubre de 2022
4Wvu5pZQ3_1256x620__2

Patronato consiguió una victoria histórica ante Boca y se ganó el pase a la final de la Copa Argentina: empató 1-1 en el tiempo regular en el estadio del Bicentenario de San Juan y se impuso por 3-2 en los penales con una enorme actuación de su arquero Facundo Altamirano. El Xeneize, que presentó una formación alternativa que después matizó desde el banco, no pudo así continuar de fiesta tras la obtención de la Liga Profesional.

El primer tiempo lo arrancó mejor el conjunto de Hugo Ibarra, pero la emoción llegó para el Patrón a los 32 minutos, cuando en un veloz contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia entre los centrales y corrió a enfrentar a García para batirlo con un disparo bajo. Sorpresa en el Bicentenario.

6ZJYV72RIJFZNH6ZUAID64B5HQ

Enseguida, Franco Leys bajó en el área a Villa y el mismo colombiano no falló de penal con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero a los 28.

Estigarribia tuvo el segundo pará los de Paraná pero Javi García le ahogó el grito de gol. Y, salvo algún intento desviado por mucho, la historia se encaminó a los penales.

La tanda ya comenzó favorable al entrerriano cuando Altamirano le tapó el primer tiro a Óscar Romero. Pero después convirtieron Acevedo, Langoni y Estigarribia. Altamirano reapareció ante Alan Varela pero enseguida García recuperó terreno frente a Justo Giani. No fallaron ni Agustín Sandez ni Facundo Cobos, pero en el último xeneize Villa no pudo repetir y se agigantó aún más la figura de Altamirano.

La merecida fiesta se trasladó entonces a Patronato, que llega a la final con Talleres entonadísimo pese a su reciente descenso a la Primera Nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias