+32
°
C

Por falta de pruebas, liberaron a la expareja de la joven quemada en Caucete

La fiscalía, que actuó de oficio porque la joven no hizo la denuncia, no pudo comprobar ningún delito por no tener los elementos suficientes como para formalizar el hecho. El caso se seguirá investigando.

Caucete 28/10/2022

EJ1

5b91b4bd-0740-4ea6-b4f8-685b19c0b390
Gentileza Tiempo de San Juan

La expareja de la joven presuntamente incendiada en Caucete fue detenido por fuerza policial el pasado lunes tras un pedido de la UFI CAVIG. La fiscalía tuvo que actuar de oficio porque la joven víctima no quiso hacer la denuncia contra nadie.

Al tratarse de un grave caso y que se trataba de una pareja con antecedentes de violencia, el fiscal de la causa pidió al juez de Garantías en turno su detención. Tras estar 3 días preso, este jueves se realizó una audiencia contra él y la fiscalía no formalizó, no estaban los elementos probatorios suficientes como para achacarle algún delito a este sujeto.
 
Fuentes judiciales dijeron que al no tener las pruebas suficientes no pudieron formalizar contra esta persona. Por esta razón, la fiscalía pidió al juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, que este hombre quede en libertad. También solicitaron medidas preventivas para la chica que sufrió quemaduras de segundo grado en sus brazos y estómago, este hombre tiene prohibido acercarse a ella y a su casa.
 
El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Alejandro Mattar. Mientras que el joven de 22 años, detenido hasta este jueves, fue defendido por María Filomena Noriega.

La chica cuando fue trasladada al CAVIG para ser abordada por profesionales y hacer la denuncia, la chica no quiso hacerla. Ella declaró que la atacó una persona con capucha y que no lo conocía. Fuentes allegadas dijeron que la chica cuando fue atacada y asistida por una vecina del barrio Enoé II de Caucete dijo que había sido su pareja.

La relación que hay entre estos protagonistas es muy violenta. Ambos se han denunciado en 2 ocasiones. Es más, la chica tiene una probation en Flagrancia por provocarles lesiones a él.

El caso ahora ha entrado en la etapa de investigación previa, la fiscalía tiene un plazo de 90 días para recaudar pruebas y así poder formalizar o no contra alguna persona.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto