+32
°
C

Más de 4.000 sanjuaninos ya se inscribieron al Refuerzo Alimentario

De los 7.500 que hasta el momento solicitaron el beneficio, poco más de la mitad pudo acceder a la inscripción debido a los filtros establecidos por Nación para poder cobrar el bono.

San Juan 28/10/2022

EJ1

creditos_anses.jpg_966076397

Alrededor de 7.500 las personas se inscribieron para acceder al Refuerzo Alimentario en San Juan, tanto de manera presencial en las diferentes oficinas de la provincia, como también desde el sitio web de Anses.

Debido a que no cumplían con los requisitos, varios de ellos quedaron afuera. Raúl Romero, titular de ANSES Rawson, comentó en dialogo en los primeros 4 días se concretó la inscripción de solo 4000 sanjuaninos y sanjuaninas. Ellos desde el 14 de noviembre comenzarán a cobrar el nuevo bono.
 
“En principio teníamos una estimación de alcanzar alrededor de 15.000 sanjuaninos, pero era a prima fácil ya que, con cada solicitud se firmaba una declaración jurada que nos permitía el cruce de datos con el Registro de Propiedad y con movimientos bancarios, datos que para hacer esa estimación inicial no los teníamos. Fue una determinación de expectativas, pero los números finales se irán dando cuando cada ciudadano presente su solicitud”, puntualizó el funcionario.

Por otro lado, Romero señaló que la demanda ha bajado de manera considerable tanto miércoles como jueves, cuando se conocieron en detalles los filtros establecidos por Nación para poder ser beneficiario del bono.

De todas las personas que buscaban cobrar el Refuerzo Alimentario, hubo una mayor predominancia de hombres por sobre las mujeres. El titular de ANSES Rawson señaló que esto se debe a que en la mayoría de los casos las mujeres que son madres cobran asignación familiar o AUH, dos beneficios incompatibles con el bono.

Con relación a las fechas, remarcó que el periodo de inscripción es hasta diciembre, pero se hará un primer corte el 11 de noviembre, ya que el primer pago se hará el 14 del mismo mes. Aquellas personas que se inscriban fuera de ese tiempo y cumplan con todos los requisitos recibirán la totalidad del bono en diciembre.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto