
Casi 90% de ocupación hotelera y más de $70 millones, el impacto de Boca en San Juan
Solamente se contabiliza el 25 y 26 de octubre, días en los que el Xeneize tuvo su estadía en la provincia.
San Juan28/10/2022
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que hubo un 87 % de ocupación en el Gran San Juan. El partido de fútbol entre Boca y Patronato, por la semifinal de la Copa Argentina, que se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario generó un gran impacto.
Los turistas llegaron de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y La Pampa entre otros.
Cabe destacar que los visitantes arribaron en su mayoría en vehículo particular e indicaron que el motivo de la visita fue por el evento deportivo.
Además, se realizó del 21 al 25, la 1° Jornada de Archivología, evento que reunió a 200 personas de la nación. También, del 24 al 29, se desarrolla CoNEIQ 2022 - XXV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Química de Argentina y Chile, con más de 1000 participantes de ambos países.
Por otro lado, durante el fin de semana, el Teatro del Bicentenario celebró su sexto aniversario con la puesta en escena de Carmina Burana. Y se llevó a cabo la selección de artistas para el PreCosquín 2023.


Se trata de un espacio de reflexión y debate sobre los nuevos desafíos del sistema judicial en la región

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.

Desde la Policía de San Juan informaron cuáles están intransitables. Mirá las recomendaciones.

El gobernador de San Juan asistió como invitado especial para disertar en la Embajada de Francia en el marco de la firma del Acuerdo de entendimiento en materia de minerales críticos entre Argentina y Francia.
