El Bastón El Bastón

Vialidad Provincial avanza con el camino a Matagusanos

La obra, que ya superó el 70% de avance de ejecución, cuenta con un total de 20,24 km de longitud.

San Juan 30 de octubre de 2022
f2a871c877b99894478b34970e4afd49_L

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en la construcción y pavimentación de la Ruta Provincial n° 54, más conocida como “camino a Matagusanos” en el departamento Ullum. La obra comprende el tramo entre Ruta Provincial n° 60 y el empalme de Ruta Nacional n° 40, con una longitud de 20,24 km. El proyecto ya superó el 70% de avance de obra.

Se trata de una zona de acceso a diversos emprendimientos agro vitivinícolas y de generación de energía por campos solares que se encuentran en desarrollo, por lo que el objetivo de estas obras es minimizar al máximo posible los cortes en la ruta debido a las crecientes y al estado de la calzada actual. También se encuentra en desarrollo la ejecución de la obra del Servicio Penitenciario Provincial, emplazado sobre el costado este de la ruta mencionada. Además, la obra contribuirá a brindar conectividad entre los centros de Ullum, Zonda, Rivadavia, Rawson y Capital con el norte y oeste de la provincia hacia los departamentos de Jáchal, Iglesia y Calingasta, permitiendo también, por la conexión a la Ruta Nacional Nº40, llevar la producción de estos hacia el norte del país.

La obra se dividió en dos secciones: una de 5,00 km y la otra de 15,24 km de longitud. En ambas secciones, se prevé un ancho de calzada de 7,30 m y una banquina pavimentada de 4,00 m, logrando un ancho total de 11,30 m.

Esta obra demandó alrededor de 60 personas en puestos de trabajo directo, sumando más personas de manera indirecta en las instalaciones de la empresa y sus plantas de hormigón y asfalto.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias