+32
°
C

Tres alumnos cauceteros representarán a San Juan en las Olimpiadas Nacionales de Historia

Se trata de Alexis Cortez, Nadia Gómez y Massimo Linares, estudiantes de 5° año de la Escuela Normal. Viajarán a Santa Fe y defenderán su trabajo en la Universidad Nacional del Litoral.

Destacadas 31/10/2022

EJ1

5717abb9-2b65-4b14-84b6-fa4c6db6b168

Alexis Cortez, Nadia Gómez y Massimo Linares son alumnos de 5° año de la Escuela Normal Manuel Belgrano de Caucete y viajarán a Santa Fe para competir en las Olimpiadas Nacionales de Historia.

Los jóvenes estudiantes partirá en noviembre y deberán presentarse en la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Allí deberán exponer y defender su trabajo titulado: "La Cooperativa de vivienda: Justo P. Castro y su auge a consecuencia del terremoto del '77".

Asesorados por la profesora Dayana Bustos, los alumnos comenzaron a realizar el trabajo en el mes mayo, bajo la categoría "Audiovisuales con Historia".

A mediados de agosto lo presentaron en la instancia provincial y el pasado 11 de octubre recibieron la reconfortante noticia de que habían clasificado a la Instancia Nacional de las Olimpiadas de Historia con una mención especial.

El evento, que contará con representantes de la Escuela Normal, se llevará a cabo desde el miércoles 16 al viernes 18 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto