+32
°
C

Robó un celular en la municipalidad, lo 'cazaron' las cámaras y terminó detenido

Sucedió en el municipio de 25 de Mayo. Luego de ser descubierto, el hombre se acercó para devolverlo pero fue aprehendido y este lunes recibió condena.

25 de Mayo 31/10/2022

EJ1

image (1)

Un indignante episodio quedó registrado en las cámaras de la Municipalidad de 25 de Mayo, grabación que terminó frustrando el robo de un celular a una mujer de 49 años. El ladrón, de apellido Díaz, fue aprehendido y este lunes recibió su condena.

El hecho sucedió en horas de la mañana del viernes. Según fuentes judiciales, poco después de las 8:00 la víctima ingresó al municipio junto a su hija y su nieta a vender semitas y en una distracción dejó su celular en uno de los bancos, retirándose luego del lugar.

Al llegar a planta baja, la mujer se percato de que había dejado el teléfono en los asientos, por lo que inmediatamente su hija subió a buscarlo, pero el móvil ya no estaba allí.

Las mujeres le consultan al personal municipal, quienes procedieron a revisar las Cámaras de Vigilancia. Fue en las grabaciones donde observaron al sujeto, identificado como Juan José Díaz, saliendo de una oficina y sigilosamente apropiándose del celular.

Momentos después, la hija de la víctima es abordada por Díaz, quien ofuscado le recrimina el robo del móvil y sin mediar palabra se marchó de la municipalidad. Las mujeres se acercaron a comisaria a realizar la denuncia y minutos más tarde Díaz se acerca a devolver el móvil, instante en el que fue detenido.

En la jornada de hoy, se acordó la Suspensión de Juicio a Prueba por 1 año. Así mismo, el imputado deberá realizar trabajo no remunerado por el lapso de 80 hs, en un plazo de 6 meses y en lugar a determinar por la OMA. Además deberá pagar como reparación simbólica la suma de $3000, a favor de FUNDAME.

Te puede interesar
Lo más visto