+32
°
C

San Juan acordó con Nación la financiación de las Colonias de Verano 2023

En reunión entre el gobernador Uñac y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, concretaron el acuerdo para afrontar el programa que beneficia a casi 25.000 personas.

San Juan 01/11/2022

EJ1

51800096360_0fea1667d3_b

Las Colonias de Verano son una de las políticas sociales con mayor penetración en los hogares de las familias sanjuaninas que no pueden afrontar, durante el mes de enero, el pago de un club para que sus hijos e hijas realicen actividades recreativas y disfruten de una pileta. En ese camino de brindar herramientas que favorezcan la justicia social, generando acciones de equidad, el gobernador Sergio Uñac logró el financiamiento del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para afrontar la financiación de las Colonias de Verano 2023.

En una reunión con la ministra Nacional Victoria Tolosa Paz, de la cual participó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, junto al subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, el gobernador Uñac dio cuenta de esta herramienta que brinda espacios de contención y recreación para casi 25.000 personas en todo el territorio provincial.

Al finalizar el encuentro, el gobernador puso en valor el trabajo en conjunto con la flamante ministra y aseguró que "miles de sanjuaninos se verán beneficiados con este importante aporte que genera igualdad de oportunidades, con un sentido de integración social de toda la comunidad para que puedan sentir que las vacaciones son para todos los sanjuaninos".

Por su parte, el ministro Aballay manifestó que “este programa provincial contiene a niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad y ya estamos trabajando desde nuestra Dirección de Políticas Alimentarias para largar las inscripciones a principios de diciembre. Para lograr el mayor de los éxitos, trabajamos con cada municipio, con cada área social, para que se inscriba la mayor cantidad de personas y convocando a coordinadores, monitores y profesores para que trabajen con los chicos y chicas durante el verano”.

Las Colonias de Verano 2023 están previstas que comiencen la primera semana de enero, finalizando en el mismo mes. Las colonias forman parte de un programa provincial, que tiene por destinatarios a niños desde los 6 años hasta los 12, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad. Cada municipio realiza la inscripción y convoca a los profesores que estarán a cargo de los grupos.

En la temporada 2022, Desarrollo Humano habilitó 90 centros recreativos en toda la provincia. En estos espacios se brinda desayuno y almuerzo a cada participante, se les entregan los materiales para las actividades que realizan y al finalizar la Colonia de Verano, se les hace entrega, a los niños y niñas, los artículos escolares necesarios para afrontar el ciclo lectivo que comienza semanas después de finalizar la colonia.

Te puede interesar
Lo más visto