+32
°
C

El Hospital César Aguilar incorporará un novedoso sistema para sacar turnos

Con el objetivo de evitar las largas esperas y lograr una atención e inscripción más ágil, buscan implementar un sistema online y moderno.

Caucete 01/11/2022

EJ1

5AE551DE-14AC-4D5C-8D82-C6E04F0033BD

La atención hospitalaria siempre es un desafío para los nosocomios, que intentan dar mayor y mejor atención en menos tiempo, es decir ajustar el “reloj de espera” para la consulta y que esta sea eficiente. La idea es evitar las largas horas de espera en la madrugada para lograr un turno y la consiguiente atención.

En la actualidad el Hospital Dr. César Aguilar, de Caucete, está implementando un procedimiento de reservas para atenciones espontáneas como turnos programados de 07.00 a 16.00hs y por WhatsApp (2646245511) de 07.00 a 13.00hs.

El nosocomio busca implementar esta forma de trabajo hasta que esté armado e instalado el bot, sistema virtual de turnos, que brindará al paciente un moderno método con días y horarios ya estipulados por una base de datos, especialmente diagramada. Es una de las mejoras, entre varias, que se piensan implementar para acelerar la vigilancia de los enfermos.

En cuanto a las prestaciones, el hospital brinda atenciones en todas las especialidades y en varias de ellas con nueva aparatología. Es decir medicina de calidad.

En cirugía, en el año 2020, adquirió una torre de Laparoscopia, formada por un monitor, a través del cual se visualiza los campos donde se va a realizar la intervención. Este servicio cuenta con 3 cirujanos que operan tres días a la semana las principales patologías quirúrgicas: hernias abdominales, litiasis billar, hemorroides, etc. En total se realizaron en el año, hasta el momento, 1284 cirugías.

En oftalmología, las autoridades del hospital tienen pensado inaugurar en los próximos días el equipamiento para realizar cirugías. No obstante, son constantes mañana y tarde las atenciones en este servicio y la demanda es cada vez mayor.

Otro de los servicios de alta demanda es Laboratorio, donde se realizan análisis clínicos, hormonales, bacteriológicos, serológicos (HIV, hepatitis, Chagas, etc). Siguiendo en la línea de mejoras de servicios, allí adquirieron reactivos para diagnosticar enfermedad cardiaca aguda, con postas de laboratorios en los principales CAPS del área programática Caucete. Funciona las 24hs.

En consonancia con el último gran anuncio en política de salud del Gobierno provincial, el hospital ya aplica el Programa Mujeres + Sanas, consultorio de patología mamaria. Allí brindan controles preventivos (PAP y colposcopía), atención integral del embarazo normal y de alto riesgo, consejería sobre salud sexual y reproductiva.

El hospital de Caucete es considerado de segundo nivel, por la cantidad de atenciones. Además de las prácticas médicas que realizan, hay muchas consultas referidas a salud mental, psicología, psicopedagogía, nutrición, fonoaudiología, kinesiología que hacen de este centro asistencial, una cantidad notable de atenciones diarias. Cerca de 200 pacientes son vistos por profesionales de consultorios externos. Sin contar los que llegan en otros horarios a la guardia del hospital.

Con varios años en la función, la doctora Sandra González, directora del hospital explicó que “estamos tratando de refuncionalizar de manera permanente el hospital, buscamos brindar una mejor atención siempre. En los últimos tiempos hemos sumado aparatología en varios consultorios que serán muy útiles para la gente. La población es muy demandante y nosotros tenemos que estar a la altura”.

La funcionaria expresó que “si bien en salud siempre hay algo por hacer, es bueno reconocer a la gente que me acompaña. Profesionales y el personal todo, es excelente. Cuando uno como autoridad tiene el apoyo de sus compañeros, las cosas resultan un poco más fácil”.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto