+32
°
C

Un anciano de 76 años abusó de su nieta de 14 y lo dejaron en libertad

El hombre fue denunciado además por acosar a una amiga de la menor, pero este martes le dieron prisión condicional y no irá a la cárcel.

Flagrancia 01/11/2022

EJ1

LNSKQFHG5ZH3JDKMTJ32FTPLGQ

En la jornada de hoy, un anciano de 76 años fue condenado por un caso de abuso sexual a su nieta, cuando la menor tenía 14, y por acosar a otra adolescente. La Justicia le dictaminó al imputado una pena de 3 años de prisión condicional, es decir, no irá a prisión.

De acuerdo a fuentes judiciales, el atentado contra su nieta sucedió en el primer semestre de 2022, la menor se había quedado en la casa de su abuelo y aprovechando que estaban solos el anciano le tocó los pechos y la cola en varias oportunidades. La menor decidió comentarle lo ocurrido a su madre, quien decidió radicar la denuncia.

Además, en el mes de septiembre, el sujeto acosó a una amiga de la víctima, hecho por el que también fue denunciado. Cuando la muchacha de 17 años iba camino a la parada del colectivo, el anciano la interceptó para decirle: “Cómo andas sola, ya vas a ver lo que te va a pasar”. 

Mediante juicio abreviado, y tras una audiencia de ampliación de objeto, el anciano recibió una condena de tres años de prisión condicional. La sentencia expresa que fue encontrado culpable por abuso sexual simple agravado por el vínculo y el delito de amenazas simples. También resolvieron brindar medidas de protección a las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto