+32
°
C

Inició como un Trekking en Ceferino Namuncurá y terminó con 25 personas heridas y rescatadas

Solo una mujer de 48 años necesitó de atención en el hospital departamental.

San Martín 02/11/2022

EJ1

trekking-panul
Foto ilustrativa

Un megaoperativo de rescate se llevó a cabo en en departamento San Martín al conocerse de que varias personas se encontraban varadas en la zona de las Tres Cruces por una caminata que perdió el rumbo y debió ser asistida por bomberos para llegar a su destino.

Según informaron desde comisaría 19, esta zona utilizada para trekking se encuentra próximo al oratorio del Paraje Ceferino Namuncurá. Personal policial de Bomberos D-9 debieron subir para guiar el camino de 25 personas que llamaron a los números de emergencia ya que no lograron divisar el camino de vuelta en horario nocturno.

Algunos de los rescatados dijeron que ese trató de una caminata que comenzó en la tarde y que se extendió hasta la noche, momento que no estaba en los planes, lo que fue clave para que extraviaran el camino.

Datos de los rescatistas indicaron que se rescataron 25 personas, de las cuales solo 24 sufrieron escoriaciones y heridas leves, no necesitando asistencia médica. Solamente una ciudadana de apellido Torrente (48) fue asistida y trasladada por el servicio de ambulancia departamental, hacia el Hospital de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto