+32
°
C

Salud comenzará a entregar la libreta sanitaria para personas celíacas

La libreta servirá de guía del paciente para realizar sus controles y seguimientos clínicos.

Salud 02/11/2022

EJ1

89b40941384b035fa2ba69cc3646e3e8_XL

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, a cargo de la Dra. Mónica Camargo, comenzará a entregar la libreta de salud para celíacos con el objetivo de guiar al paciente en relación a los controles y seguimientos clínicos.

Asimismo, la libreta brindará información sobre los recursos y beneficios institucionales con los que cuenta el paciente celíaco en la provincia de San Juan, permitiendo su abordaje desde una mirada interdisciplinaria.

Este cuadernillo contará con la historia clínica del paciente, donde se asentarán reseñas como fecha de atención, peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), Tensión Arterial (TA), laboratorio, hábitos alimentarios, derivación de nutricionista y derivación del psicólogo, beneficios, entre otros.

La libreta sanitaria se entregará a partir del 8 de noviembre, los días martes y jueves de cada semana de 8 a 12hs. en el edificio del Centro Cívico, Ministerio de Salud Pública, 3° Piso, Dirección Materno Infancia (núcleo 2), Programa de Celiaquía.

Son requisitos para la entrega: DNI, fotocopia de biopsia del paciente celíaco y no poseer cobertura de obra social (puede retirarlo tutor o persona responsable del paciente celíaco).

Te puede interesar
Lo más visto