+32
°
C

Condenaron a 22 años de cárcel a un cartonero sanjuanino por violar a sus hijastras

La Fiscalía había pedido 40 años y la defensa un castigo menor. Las víctimas tienen retraso madurativo.

Policiales 04/11/2022

EJ1

50983075522_f52fa3ebe2_b

Un cartonero sanjuanino fue condenado el jueves en la Sala II de la Cámara Penal a pasar 22 años en el Penal de Chimbas al encontrar pruebas suficientes de que cometió delitos aberrantes en perjuicio de sus dos hijastras, dos adolescentes que tienen un retraso madurativo, precisaron fuentes judiciales.

La Fiscalía, a cargo de Alejandra Bazán, había solicitado una pena mucho mayor: 40 años, al entender que había corrompido sexualmente a las víctimas en esos ataques. Ataques que fueron denunciados en octubre de 2020 cuando tenían en ese año 16 y 14 años.

Por el contrario, el defensor oficial, Marcelo Salinas, había pedido en su alegato que su cliente sea condenado a una pena por delitos de abuso sexual simple. Es decir, mucho menor.

Al mismo tiempo, el letrado argumentó que el testimonio de las víctimas había sido influenciado por la psicóloga que las entrevistó; que al contarle a un familiar sobre los abusos no hizo mención de su padrastro; y que había que descartar una violación en la mayor de las chicas debido a que el médico legista no alertó que hubiese signos de abuso sexual, comentaron fuentes del caso.

El juez Juan Bautista Bueno entendió que el cartonero, quien es padre de otros cinco hijos con la mamá de las víctimas, incurrió en esos delitos y decidió condenarlo a 22 años de cárcel. Más allá de esta pena, la defensa no estaba de acuerdo y adelantó que apelará el fallo.

Fuente: Telesol

Te puede interesar
Lo más visto