El Bastón El Bastón

Cristina Kirchner: "Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría"

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes por primera en un acto público tras el intento de asesinato que sufrió en septiembre: "Pretendían volarme la cabeza”.

Nacionales 04 de noviembre de 2022
cristina-kirchner-uomjpeg

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner reapareció este viernes en un acto público por primera vez desde el intento de magnicidio que sufrió el 1° de septiembre pasado.

Cristian Kirchner inicio su discurso haciendo referencia al intento de magnicidio, “después de algunas cosas no hay mejor lugar para estar que junto a los trabajadores y a las trabajadoras, hoy se cumple dos meses y tres días de eso que todos vieron por la televisión,” dijo y agregó, "yo también lo vi por la televisión, no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendían en los hechos volarme la cabeza”.

En medio de las reiteradas arengas por parte de la militancia que pedían por una "Cristina presidenta", la dos veces jefa de Estado aseguró tener "un proyecto de país para recuperar la alegría".

A lo largo de su discurso Cristina recorrió los principales logros en materia económica y social de sus mandatos y del de Néstor Kirchner y los confrontó con los resultados que arrojaron los cuatro años de experiencia neoliberal que encabezó Mauricio Macri.

Frente a ese diagnóstico pidió a los trabajadores no volver a caer en "el engaño de los cantos de sirena" como pasó en 2015.

En ese sentido recordó que el principal "problema" que tenían los trabajadores en 2015 era que pagaban el Impuesto a las Ganancias. "El salario de los trabajadores metalúrgicos en 2015 era de 2.400 dólares, hoy apenas llega a mil ¿Dónde está la diferencia? ¿Quién se está quedando con esa diferencia", se cuestionó.

Y advirtió, una vez más, que el macrismo volvió a cambiar la dinámica que había permitido que los trabajadores tuvieran más del 50% de participación en la distribución de la riqueza. El macrismo, aseguró Cristina, liquidó esa dinámica y pidió “recuperar lo que nos sacaron con falsas promesas”.

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría", dijo.

"Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores y esto no va en detrimento de las paritarias", advirtió la Vicepresidenta y sumó así presión al gobierno de Alberto Fernández que viene por el momento esquivando la posibilidad de adoptar una medida de esa naturaleza.

Te puede interesar

Sin título

Murió Hebe de Bonafini

Nacionales 20 de noviembre de 2022

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció en La Plata. Lo anunció la vicepresidenta Cristina Kirchner en Twitter.

Lo más visto

Boletín de noticias