
El Ministerio de Gobierno informó que más de 300 Documentos Nacionales de Identidad se encuentran disponibles para retirar en la sede central del Registro Civil.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Hasta marzo de 2023 el recurso vital deberá ser utilizado únicamente para acciones vitales en toda la provincia, todos los días.
San Juan05/11/2022A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo, OSSE estableció un nuevo horario para el uso restringido del agua potable. En la franja horaria comprendida entre las 9 y 21 horas, en todo San Juan y todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados, se debe usar el suministro vital exclusivamente para acciones que sean esenciales y necesarias.
Cuidado del recurso vital
Debido a la crisis hídrica que se encuentra atravesando la provincia, se apela a la responsabilidad individual en el cuidado y uso responsable del agua potable, en todo momento, en cada lugar.
Son consideradas acciones indebidas, aquellas que no son vitales, tales como:
Lavado de veredas
Riego de calles
Riego de jardines
Lavado de vehículos
Reposición de agua en piletas
Cualquier otro uso distinto al consumo humano
Uso responsable del agua potable
Es fundamental, especialmente en estas épocas de altas temperaturas, hacer uso correcto del agua potable, para evitar generar impactos negativos en el resto de los usuarios.
Asimismo, se debe priorizar el uso para consumo humano e higiene personal.
Hacés uso responsable del recurso vital si llevás a cabo estas acciones:
Lavar el auto con balde y no con manguera
Regar las plantas en forma de lluvia, al anochecer o bien temprano por la mañana
Poner platos debajo de las macetas, para mantener las plantas hidratadas
Tomar duchas cortas, sin demorar más de lo necesario
Cerrar el grifo mientras enjabonás los platos
Reparar las cañerías en caso de detectar pérdidas de agua
Usar el lavarropas con su carga máxima
Cerrar el grifo mientras te cepillás los dientes
Personal de OSSE realiza recorridos de manera permanente fiscalizando que la medida sea cumplida por la población de los distintos departamentos. Asimismo, se encuentran habilitadas vías de comunicación, a través de las cuales pueden realizarse denuncias anónimas ante situaciones de derroche y mal uso del agua potable:
WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto)
Línea gratuita: 0800-222-6773
Web: ossesanjuan.com.ar
Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado
El Ministerio de Gobierno informó que más de 300 Documentos Nacionales de Identidad se encuentran disponibles para retirar en la sede central del Registro Civil.
El servicio de Neurocirugía del Hospital Dr. Guillermo Rawson realizó la primera cirugía endoscópica en craneosinostosis en la provincia, en un paciente de 3 meses de edad con plagiocefalia anterior derecha.
Esta propuesta que trasciende lo deportivo: un acto de compromiso y esperanza que busca seguir impulsando la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama.
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.
El hombre de 45 años, oriundo de San Martín ya había protagonizado un episodio similar. Fue intervenido de urgencia y su estado es delicado.
Dos hermanos fueron arrestados minutos después de perpetrar un robo en una finca en San Martín.
Fueron tres sujetos que vestían de negro y entraron a una finca ubicada en calle Alem y Lavalle. Se llevaron un televisor de 55 pulgadas y luego lo abandonaron.