+32
°
C

Argentina es campeón del mundo Sub 19 en hockey

En la final venció 4-1 a Italia con goles de Olmos, Giuliani y Bridge.

Deportes 06/11/2022

EJ1

c1eeb99dd745188fd06da198c91a3965_L

El día de fiesta para el hockey sobre patines, en su capital, esperaba la gran final de los chicos argentinos frente a los italianos, pero también jugaban las otras ocho selecciones que participaron en el Mundial Sub 19 en los World Skate Games.

En primer turno volvieron a medirse las selecciones de Estados Unidos y México, quienes disputaban los dos últimos lugares del torneo. El día viernes ya se habían enfrentado, con clara victoria estadounidense 17-4, por lo que este nuevo enfrentamiento no deparó ninguna sorpresa y fue con una nueva goleada estadounidense.

Síntesis
México (7): Emiliano Froylán Mondragón Gutiérrez, Ángel Benítez, Iván Nery, Paris González de Rosas, Jindrich Cuautle Rodríguez (Formación inicial)

Estados Unidos (20): Dillon Barton, Austin Gorsuch, Battista Comeglio, Genaro Comeglio, Christian Sarver (Formación inicial)

Goles: Austin Gorsuch 2, Battista Comeglio 7, Genaro Comeglio 9, Darren Smith 1, Christian Sarver 1 (Estados Unidos)

Jindrich Cuautle Rodríguez 3, Ángel Benítez 2, Paris González de Rosas 2 (México)

Árbitros: Emanuel Mizutamari – Claudio Ferraro

Estados Unidos finalizó 9° y México 10°

Por el 7° y 8° puesto se enfrentaron Gran Bretaña y Colombia. Ambos venían de perder el día anterior. Los ingleses cayeron ante Suiza y los colombianos ante Chile.

En esta jornada fue Gran Bretaña quien hizo prevalecer su juego que, no fue con notable superioridad, pero sí se vio un equipo más sólido y con más pretensiones de quedarse con el partido y el puesto que disputaban.

Síntesis
Gran Bretaña (5): Edan Emery-Webber, Spenser Berry, Declan Lander, Jensen Richards, Joshwa Owen (FI)

Colombia (3): Juan Palacio, Oscar Pataquiva Amaya, Samuel Correa Gómez, Nicolás Zapata Cano, Sergio López (FI)

Goles: Spenser Berry 3, Taiga Darbyshire 1, Joshwa Owen 1 (Gran Bretaña)

Oscar Pataquiva Amaya 1, Sergio López 1, Juan Rodríguez Posada 1 (Colombia)

Árbitros: Ariel Morisio – Loic Le Menn

Gran Bretaña fue 7° y Colombia 8°

El 5° puesto del campeonato es lo que disputaron Suiza y Chile. Ambos seleccionados venían de vencer en sus partidos de ayer. Los suizos vencieron en un partido muy disputado a Gran Bretaña, en tanto que los chilenos se impusieron a Colombia, logrando acceder a este encuentro que los dejaría con una ubicación a mitad de tabla al final del torneo.

El partido fue de acciones sumamente parejas, a tal punto que a nadie sorprendió el empate en tres tantos en tiempo reglamentario, que obligó a disputar tiempo suplementario, en donde prevaleció en juego y eficacia el equipo sudamericano para quedarse con el 5° lugar del campeonato mundial.

Síntesis
Suiza (3): Fabian Lehnherr, Mattia Bigiotti, Keita Graf, Jonathan Scheer, Pavel Scheidegger (FI)

Chile (5): Benjamín Trecic, Oscar Mora, Mario Chavarría, Miguel Paneque, Raimundo Campos (FI)

Goles: Jonathan Scheer 1, Keita Graf 2 (Suiza)

Oscar Mora 1, Agustín Torres 1, Martín Molina 1, Oscar Valdés 1, Raimundo Campos 1 (Chile)

Árbitros: Claudio Ferraro – Emanuel Mizutamari

Chile finalizó 5° y Suiza 6°

Los dos equipos que perdieron las semifinales tenían el consuelo de la lucha por la medalla de bronce. España y Portugal, que ya habían empatado en la fase de zonas, se volvieron a encontrar en San Juan.

El alto nivel de juego volvió a quedar demostrado en el campo de juego y ambas selecciones brindaron un gran espectáculo, tan parejo como el primero que dieron el lunes pasado, volviendo a empatar, esta vez en cuatro tantos, forzando un tiempo suplementario, donde España pudo desnivelar para quedarse con el 7-5 final y el tercer escalón del podio en el campeonato.

Síntesis
España (7): Nil Viña Rechel, Eloi Cervera del Fresno, Bruno Saavedra Rodríguez, Joan Ruano/Company, Sebastiá Moncusi Lázaro (FI)

Portugal (5): Guilherme Duro, Tiago Sanches, Miguel Henriques, Gonzalo Santos, Joäo Inácio (FI)

Goles: Tiago Sanches 1, Vittor Oliveira 2, Miguel Henriques 1, Diogo Rodrigues 1 (Portugal)

Bruno Saavedra Rodríguez 2, Sebastiá Moncusi Lázaro 2, Guillem Jasá Pujol 1, Biel Autet 1, Juan Curtiellas 1 (España)

Árbitros: Sergio Insúa – Paulo Giraudo

España finalizó 3° y Portugal 4°

La definición del mundial quedó en manos de Argentina e Italia; ambos llegaban con el antecedente de haberse enfrentado el lunes pasado y donde el conjunto dirigido por Juan Manuel Garcés se quedó con una amplia ventaja de 8-4; de todos modos, se trataba de la final y la circunstancia era totalmente diferente, con una Italia que sorprendió a la mayoría, ganándole con total justicia a Portugal, en semifinales, mientras que Argentina, en tiempo suplementario, dejó en el camino a la poderosa España.

Argentina arrancó tratando de imponer su juego ofensivo y a los 3m14s llegó la apertura del marcador por parte de Giuliani. La selección europea no se quedó y fue en busca del empate, que lo lograría a los 6m52s a través de Bozzetto, con un tiro libre; con el marcador igualado en uno se fueron al descanso.

Síntesis
Argentina (4): Juan Manuel Carrión, Francisco Torres, Giuliano Giuliani, Joaquín Olmos, Santiago Chambella (FI)

Italia (1): Jacopo Raveggi, Geoelle Piccoli, Leonardo Diquigiovanni, Giulio Piccoli, Matteo Cardella (FI)

Goles: Giuliano Giuliani 1, Olmos 2, Bridge 1 (Argentina)

Liam Bozzetto 1 (Italia)

Árbitros: Joao Duarte – Iván González

 

Argentina 1° - Italia 2°

Te puede interesar
Lo más visto