+32
°
C

Golpeó salvajemente y amenazó de muerte a su ex pareja: irá preso por 1 año

El lamentable hecho de violencia se produjo en el domicilio de la víctima en la madrugada del pasado viernes. El agresor ya tenía una pena previa de prisión condicional.

Policiales 09/11/2022

EJ1

violenciagenero8

En la jornada de este miércoles se conoció el resultado de del juicio abreviado de un hombre, identificado como Braian Emanuel Cherione, que golpeó brutalmente y amenazó de muerte a su ex pareja.

Resolvieron dar 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor penalmente responsable del delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo", "Amenazas" y "Desobediencia a una orden judicial", en concurso real, y la calidad de autor. Decidieron unificar la pena impuesta por el Juez de Garantías, Dr. Diego Sanz en la que se lo condenó a la pena de seis meses de prisión condiciona, debiendo cumplir la pena única de un 1 año y un mes de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho

Cherione fue pareja de la denunciante, con quien tienen un hijo en común de 11 meses de edad. Hace 2 meses se separaron y desde esa fecha no tuvieron más contacto. El día 04/11/2022, siendo las 01:00hs, el imputado se presentó en el domicilio de la víctima y le dijo que quería hablar con ella sobre su hijo. Cuando ella le abrió, él entró y le empezó a pedir quedarse a dormir, a lo que ella se negó.

Ante la negativa, Cherione la tomó con sus dos manos y le apretó el cuello con fuerza contra la pared del comedor, seguidamente, le propinó un golpe ( del que no sabe bien si fue una piña o una cachetada fuerte en la cara, costado derecho cerca de la boca) y comenzó a sangrar; ella le pedía desesperada que parara y que se fuera. Luego le empezó a dar puñetazos en las costillas, a la vez que le decía: "te voy a matar". En ese instante, la damnificada se quedó sin aire y cayó al piso. El imputado reaccionó de su accionar y se levantó, le pidió disculpas y mientras decia "te amo".

Ella solo le pedía que se fuera. Antes de marcharse de la escena, el agresor agarró su celular y se lo llevó. La mujer cerró la puerta con llave y se quedó adentro. Minutos después, escuchó a su ex volver ya que oyó el ruido de la moto del implicado y este le tiró el celular en el patio del departamento. 

Te puede interesar
Lo más visto