+32
°
C

Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil se creará en la histórica relocalización de familias en Rivadavia

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro Fabian Aballay recorrieron los avances de obra en el barrio Sierras de Marquesado.

San Juan 09/11/2022

EJ1

52488625374_92ae226dae_b

El ministerio de Obras y Servicios Públicos, en coordinación con el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAF), comenzó con la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) en el departamento de Rivadavia que estará destinado a niños y niñas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

Esta acción tiene como fin generar un nuevo espacio para que niños y niñas de hasta 3 años de esa localidad, pueden jugar mientras aprenden y reciben una correcta alimentación.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac, recorrió el avance de obra y compartió su compromiso de “garantizar que los niños y niñas que van a empezar a vivir a partir de estos días en estos barrios, tengan la posibilidad de tener un lugar donde puedan jugar mientras sus padres trabajan y un acompañamiento profesional que los contenga en cada una de sus necesidades”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó que “el Gobierno provincial siempre trabaja en la promoción de los derechos de niños y niñas. Nuestra tarea es trabajar y articular acciones que sean necesarias para el bien de la comunidad, y también atentos siempre a cada una de las necesidades que se presenten con un gran trabajo territorial en toda la provincia”.

En este contexto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda, comentó “Estamos muy contentos, visitando los avances en la obra del CEDI que va a tener este nuevo barrio, un espacio para que puedan asistir los chicos de 45 días hasta los 3 años de edad, brindando cuidado y contención”.

Los CDI son espacios de atención integral, en donde se realizan acciones que favorecen la promoción y protección de los derechos de niños y niñas (Ley 26.061), mientras sus padres, madres y/o tutores se desempeñan laboralmente.

De esta manera, niños y niñas desde los 45 días a 3 años podrán acceder a un espacio de contención y esparcimiento, donde se promueve el cuidado tendiente a la socialización de los pequeños, contemplando su autonomía, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de solidaridad y sana convivencia.

De la recorrida participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; los subsecretarios de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda; el titular del IPV, Marcelo Yornet; la responsable del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Romina Albarracín y funcionarios provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto