+32
°
C

Lionel Scaloni espera por sus futbolistas en Abu Dabi

La reducida comitiva que solo tiene a Franco Armani se trasladó este miércoles hacia Abu Dabi, donde se completará el plantel para un amistoso ante Emiratos Árabes.

10/11/2022

EJ1

FhJSA-tXwAgtpRy

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y el arquero Franco Armani, el único futbolista confirmado de la lista de 26, viajaron este miércoles a Abu Dabi, donde se completará el plantel y disputarán el último amistoso previo al Mundial de Qatar 2022.

Luego de dos días en la Universidad de Qatar, el lugar elegido para concentrar durante la competencia, la reducida delegación "Albiceleste" se trasladó a Abu Dabi en un vuelo comercial que despegó a las 14.30 de Argentina (20.30 locales) desde el aeropuerto de Doha y tuvo una duración de dos horas.
 
En Abu Dabi, el cuerpo técnico del seleccionado junto a Armani y el juvenil sparring Federico Gomes Gerth, de Tigre, aguardarán la llegada del resto de los futbolistas que completarán el plantel a medida que terminen con sus compromisos por las ligas europeas.

 El cronograma de la Selección Argentina

La primera actividad oficial de la Selección Argentina será el próximo lunes 14 con un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al Nahyan.

Dos días después, el campeón de América disputará un amistoso contra el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el estadio Mohammed Bin Zayed.

El 22 de noviembre, finalmente, la Selección Argentina tendrá su debut en el Mundial: a las 7, hora argentina, frente a Arabia Saudita en el Lusail Iconic.

México, por la segunda fecha del Grupo C, será el rival del sábado 26 de noviembre a las 16 horas también en el Lusail Iconic; mientras que el miércoles 30 de noviembre, también a las 16, cerrará la zona en el Stadium 974 ante Polonia.

Lo más visto