+32
°
C

Más de 10 mil niños aún no se vacunaron contra el sarampión, rubéola y polio

Esta campaña busca que estén protegidos contra estas enfermedades, mediante la colocación de las vacunas Triple Viral y Antipoliomielítica inactivada.

Salud 11/11/2022

EJ1

b4384577cf0adacaa2c3b902dbbaaef0_XL

En octubre, el Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. La misma, concluye el domingo 13 de noviembre y hasta el momento más de 77,3% de la población infantil ya se encuentra vacunada.

En ese marco, según datos otorgados por el Programa Provincial de Inmunizaciones, dicha campaña tenía una población objetiva de 36.367 personas. Hasta el momento, resta vacunar a un total de 10.658 niños y niñas.

Asimismo, se requiere que los siguientes departamentos fortalezcan la vacunación: Rawson, Iglesia, Pocito, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia y Capital.

Es por ese motivo que, se invita a los padres a acercarse a cualquier centro de salud, vacunatorio u hospital para que los niños y las niñas reciban las vacunas correspondientes y obligatorias según el Calendario Nacional. De esta manera, reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

Es importante destacar que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto