+32
°
C

La oficina móvil de Ambiente llegó hasta el casco céntrico de Caucete

El tráiler Ambiente Móvil funcionó durante toda la jornada en la plaza de la villa cabecera. Los vecinos pudieron realizar trámites; además se expusieron trabajos de Clubes Ambientales y se entregaron árboles.

Caucete 11/11/2022

EJ1

52493314848_5c7bbd6c22_b

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, junto a su equipo de trabajo visitó el departamento Caucete, donde concretó una serie de actividades junto al municipio y la comunidad.

Entre las actividades se realizó la instalación de Ambiente Móvil en la plaza de la villa cabecera con todas las actividades que lo componen, la entrega del Plan Forestal del departamento y toma de Promesa de Cuidado del Ambiente a alumnos de los niveles inicial y primario.

52493229465_6eee90b922_b

El secretario estuvo acompañado por la intendenta municipal Romina Rosas; el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo; el director de Articulación, Nicolás Espejo; el coordinador de gabinete, Jorge Guevara; la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo; el responsable de Ambiente municipal, José Luis Jiménez y autoridades municipales.

Respecto a las actividades desarrolladas en Caucete, Guevara señaló: “Estamos muy contentos de visitar una vez más el departamento. Hoy hemos traído Ambiente Móvil. Está compuesto por una oficina móvil para que los vecinos que tengan que realizar algún trámite no tengan que ir hasta Centro Cívico. También trajimos el punto para recolectar residuos de aparatos electrónicos para tratar en el Parque de Tecnologías Ambientales y el chipeo de perros potencialmente peligrosos, para que los cauceteros puedan cumplir con la Ley y Eco canje para que los chicos puedan canjear botellas por compost”.

52492762881_ecc1ed3a4c_b

Alumnos de los niveles inicial y primario expusieron los trabajos realizados en el aula durante el ciclo lectivo 2022.

Romina Rosas dijo al respecto que “los chicos , a través de la educación ambiental, logran concientizarse sobre la importancia de sus acciones y concientizar los demás sobre el cuidado del ambiente. Como funcionarios y como adultos buscamos ir creciendo día a día en esa sintonía”.

52492280257_921dc9660a_b

Además, se realizó la entrega del Plan Forestal; al respecto, Guevara afirmó que “Caucete cuenta desde hoy con una orden para retirar 1500 árboles y colocar en todo el departamento por etapas. Para ello realizaron un Plan que fue evaluado y aprobado por el equipo técnico de la Secretaría”. También fueron entregados árboles a Club Deportivo Caucete, Fundación Difunta Correa, ENI 24, Escuela Los Manantiales y José María de los Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto