El Bastón El Bastón

La población mundial llegó hoy a los 8.000 millones de habitantes

Las Naciones Unidas indicó, a través del Fondo de Población que este 15 de noviembre el mundo alcanzó los 8 mil millones de habitantes. ¿Por qué genera preocupación?

Internacionales 15 de noviembre de 2022
pob

Este 15 de noviembre la población mundial alcanzó los 8 mil millones de habitantes, un número que genera preocupación debido a que cada vez hay menos recursos naturales y se presentan nuevos desafíos, como el cambio climático.

Antonio Gutérres, secretario general de la ONU, señaló que esta hazaña es una muestra de los avances que hemos superado como humanidad, y aseguró que el número de humanos que habitan la Tierra seguirá en aumento.

De acuerdo a los resultados del informe World Population Prospects 2022, de Naciones Unidas, la población continuará en aumento hacia el año 2.100. Si se mantiene el ritmo se prevé que la población mundial llegue a los 10 mil 400 millones.

Aunque el crecimiento de 7 mil millones a 8 mil millones de habitantes tardó poco más de 12 años -de 2010 al 15 de noviembre de 2022-, se espera que los siguientes mil millones tarde aproximadamente 14,5 años, es decir, en el año 2037.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias