+32
°
C

Condenaron a 21 años de cárcel a un abusador serial de niños sanjuanino

Maximiliano Ibazeta estuvo preso en Córdoba por violación y actualmente está en el Servicio Penitenciario Provincial por otros dos hechos. Este miércoles conoció el duro veredicto por el caso de ultraje contra una menor hija de una exnovia que tuvo en 2016.

Policiales 16/11/2022

EJ1

whatsapp-image-2022-11-16-at-081452jpeg

El sanjuanino, Maximiliano Wenceslao Ibazeta de 33 años, abusador serial de niños que estuvo preso en Córdoba por violación y actualmente está en el Servicio Penitenciario Provincial por otros dos hechos, este miércoles conoció el duro veredicto por el caso que se lo estuvo juzgando, el ultraje contra una menor hija una exnovia que tuvo en 2016.

La jueza Celia Maldonado de Álvarez lo vio culpable del delito y lo condenó a la pena de 9 años de prisión efectiva, se le unificó con una anterior de 12 años y se la unificó a una pena única de 21 años de prisión efectiva. Además, lo declaró reincidente, es decir, que no tendrá ningún beneficio excarcelable hasta que cumpla hasta el último día de su pena.

La jueza también creyó conveniente que este hombre quedara con prisión preventiva, por el término de 5 meses, hasta que la sentencia quede firme. Ante lo expuesto, el defensor oficial Martín García expresó que impugnará esta sentencia.

La UFI ANIVI representada por la fiscal coordinadora, Valentina Bucciarelli, y el ayudante fiscal, Mario Quiroga, en los alegatos realizados este martes pidieron la pena de 9 años.

A lo largo de la acusación y en el juicio, los fiscales apuntaron a que este sujeto usa siempre el mismo modus operandi: inicia vínculos sentimentales con mujeres que tienen hijos, en algunos casos se va a vivir con esas parejas y después busca la manera de abusar de los niños.

Este sujeto que se hace llamar “El Cordobés Maxi” estuvo preso a lo largo de 8 años en Córdoba por el delito de violación. En 2021 nuevamente volvió a caer, esta vez por abusar de dos niñas hija y hermana de otras de sus novias; por este delito recibió la pena de 12 años de prisión; pena que actualmente cumple en el penal de Chimbas.

El penúltimo caso contra él se denunció en 2021, la víctima -que al momento de la denuncia tenía 12 años- dijo que cuando ella tenía entre 5 y 6 años Ibazeta se acostó en su cama y la manoseó, hasta intentó besarla.

Cabe destacar que se radicó otra denuncia contra él, el pasado 30 de septiembre, y también habría atacado a un niño. Una mujer denunció que “El Cordobés Maxi” abusó de su hijo. Esa causa la investiga el fiscal Mariano Juárez, de la UFI ANIVI, y está en pleno proceso.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto