+32
°
C

Salvaron a una yegua y su cria que cayeron a un canal de riego

Se desconoce el motivo por el cual los equinos aparecieron ahí y del cual no podían salir por sus propios medios.

Caucete 18/11/2022

EJ1

d140bcf0-c0f2-4652-b417-77eeaa48256f

Un hecho bastante particular ocurrió en la mañana del jueves cuando personal policial y de bomberos se abocaron al rescate de dos equinos que cayeron a un canal de riego y que genera preocupación ya que los animales no podían salir del lugar por sus propios medios.

El hecho ocurrió en calles San Isidro y Colón, zona de un canal de bastante caudal que, afortunadamente, en ese momento no traía consigo mucha agua, lo que prácticamente pudo ser factor para que la yegua y su cría no perdieran la vida aunque ambos no podían mantenerse de pie por momentos por la fuerza de la corriente.

Es por eso que tanto policía de la Unidad Rural N°3, en equipo con Bomberos del Cuartel N° 05, luego de varios intentos, lograron recatar exitosamente al equino hembra pelaje zaino, marca orejana, con una cria de un año de vida aproximadamente con el mismo color de pelaje. 

Los cuadrúpedos fueron  trasladados a sede de Policía Rural donde se labran las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado de Paz letrado de Caucete.

Se desconocen los motivos de la caída al peligroso cauce aunque se sospecha que su intención era beber agua del mismo.

4b2e6b28-d220-4e03-8dd0-bb74903e9cb8

Te puede interesar
Lo más visto