+32
°
C

Desarrollo Humano llevó adelante un Operativo de Abordaje Social en Caucete

Esta acción pública tuvo como objetivo principal acercar herramientas públicas destinadas a vecinos y vecinas del departamento del este sanjuanino.

Caucete 21/11/2022

EJ1

90eb8fad8c52879eaf31fbb3082fb1f1_L

Con el fin de continuar llevando adelante políticas públicas que garanticen inclusión e igualdad de oportunidades, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concluyó con éxito un nuevo Operativo de Abordaje Social.

En esta oportunidad, estuvo destinado a la comunidad del departamento Caucete, donde equipos ministeriales llevaron diferentes herramientas de accesibilidad necesarias para garantizar una mejor calidad de vida para vecinos del lugar.

De esta manera, mediante los operativos que paulatinamente van llegando a todo el territorio provincial, se permite el asesoramiento y asistencia para el acceso a beneficios por parte de titulares de derecho al Programa Provincial de Asistencia de Anteojos. El mismo permite que, luego del informe social, pasen por la medición que realizan las ópticas para culminar el trámite y esperar su respectiva entrega.

A su vez, durante las dos jornadas de atención al público, se brindó asesoramiento sobre los requisitos y cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), así como también, las Becas de Transporte y Conectividad, destinadas a las juventudes de la comuna.

Participaron del Operativo de Abordaje Social, la intendenta departamental, Romina Rosas; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Prestaciones Sociales, Sandra Lirio.

Uno de los objetivos principales del Gobierno de San Juan es que cada acción o política pública desarrollada tenga alcance para todos los sanjuaninos y las sanjuaninas en cada uno de los departamentos de la provincia, garantizando accesibilidad, federalización e inclusión social.

Te puede interesar
Lo más visto