
El aspartamo es un edulcorante artificial muy usado en las bebidas gaseosas y alimentos. Cuáles son sus riesgos.
La cartera de Salud brindó algunas recomendaciones ante las altas temperaturas.
Salud 23/11/2022El excesivo calor suele jugar una mala pasada en la salud, sobre todo a los más vulnerables como lo son los niños y ancianos. Una persona que está sometida a temperaturas ambientales muy alta es susceptible de padecer un golpe de calor.
Los especialistas definen al “golpe de calor”, cuando el paciente eleva su temperatura corporal por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.
El Ministerio de Salud Pública difunde una serie de recomendaciones para prevenirlo, teniendo en cuenta que sin una intervención oportuna puede ocasionar serios inconvenientes desde una moderada deshidratación e incluso la muerte.
En los adultos tratar de que permanezcan en lugares frescos, que consuman más frutas, verduras, controlar el consumo de líquidos, sin esperar a que tengan sed y evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas porque eso disminuye la sensación de sed. Aunque tanto el niño como el adulto no pidan agua hay que ofrecerles constantemente.