
El nivel de actividad económica cayó un 0,3% en septiembre con respecto a agosto

La actividad económica en su conjunto creció durante septiembre 4,8% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que marcó un retroceso de 0,3% frente a agosto, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, en los primeros nueve meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló un alza del 6,2%.
El EMAE, que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), registró en septiembre alzas en 13 de los 16 sectores que lo conforman.
Entre las subas se destacaron las de Hoteles y restaurantes, con in incremento de 30,3% interanual y un aporte de 0,35 puntos porcentuales en la mejora del indicador.
Otro rubro fue Explotación de minas y canteras, con un alza del 14,2%y 0,45 puntos porcentuales; seguido por Construcción, con el 7,2% y 0,24 puntos porcentuales.
Con igual tendencia, la actividad en Comercio mayorista, minorista y reparaciones subió 7%, y resultó el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, ya que aportó 0,94 puntos porcentuales del 4,8% de incremento que marcó el indicador a nivel general
Por último, la actividad de la Industria manufacturera aumentó 4,1%; y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler marcaron un avance de 5,1%.


Versiones de tensión política y presión sobre Adorni: el oficialismo busca contener la crisis
Nacionales16/06/2026
Gaspi, el youtuber argentino, murió en un choque de helicópteros en Río de Janeiro
Nacionales14/06/2026:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/605496.jpg)

"Cristina Libre": el kirchnerismo prepara una demostración de fuerza y una multitud en las calles
Nacionales10/06/2026
La despedida al Indio Solari ya es una de las más multitudinarias de la historia argentina
Nacionales08/06/2026

San Martín será sede de un operativo oftalmológico gratuito para personas sin cobertura social
San Juan22/06/2026
Orrego entregó 118 escrituras y avanzan con la regularización dominial en San Juan
San Juan22/06/2026


