El Bastón El Bastón

Uno por uno: los cambios que analiza Scaloni para la final con México

El entrenador y su cuerpo técnico ya empezaron a pensar la posibilidad de realizar modificaciones en el equipo para el partido decisivo del próximo sábado.

QATAR 2022 24 de noviembre de 2022
tras-la-derrota-ante-arabia-saudita-scaloni-piensa-varios-cambios-en-el-once-inicial-que-se-medira-ante-mexico-1459028

En la práctica a puertas cerradas de este jueves en el complejo de la Universidad de Doha, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, definirá las variantes que hará en el equipo que enfrentará el sábado desde las 16 a México en un partido determinante para la clasificación a octavos de final del grupo C del Mundial de Qatar. Según hizo trascender el cuerpo técnico, se evalúan al menos tres cambios en la defensa y uno o dos en la mitad de cancha.

Los dos laterales que jugaron ante Arabia Saudita, en principio serán removidos. Saldrán Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico e ingresarán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, mientras que Lisandro Martínez entraría como segundo marcador central para correr a Nicolás Otamendi como primero en lugar de Cristian Romero. En el medio, Enzo Fernández podría ir por Leandro Paredes o Alejandro "Papu" Gómez con la salvedad de que si finalmente es Paredes el reemplazado, Alexis Mac Allister ingresaría por el volante del Sevilla de España.

De esta manera, el probable equipo ante los mexicanos iría con Emiliano "Dibu" Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes o Enzo Fernández, Mac Allister o Fernández o "Papu" Gómez; Di María, Messi y Lautaro Martínez.

El plantel volverá a entrenarse este jueves a puertas cerradas y el viernes desde las 9:30 de la Argentina, Scaloni dará una conferencia de prensa y luego dirigirá el último entrenamiento abierto previo al partido con México del sábado a las 16 en el estadio Lusail. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias