+32
°
C

Estas son las nuevas obras a construirse en San Juan

Educación, seguridad, iluminación y espacios verdes son los ítems fundamentales en la infraestructura a licitarse próximamente.

San Juan 27/11/2022

EJ1

71597d110815596c186561a1caf53adc_L

Esta semana, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el llamado a licitación de nueva infraestructura en materia de escuelas, comisaría e iluminación para distintos departamentos de San Juan.

En este sentido, la Subsecretaría de Arquitectura realizó la convocatoria a través del llamado a Licitación Pública n° 42-2022 para la obra: “Refacción, remodelación y ampliación de la Comisaría Nº 21”, en Jáchal. Asimismo, también se licitará la construcción de la Comisaria Barrio Sierras de Marquesado”, en el departamento Rivadavia, edificio que complementará a las más de 800 viviendas del nuevo complejo habitacional recientemente inaugurado.

También se licitará el próximo 12 de diciembre, el Centro de Desarrollo Infantil, en el departamento Ullum. Con una inversión de más de 36 millones de pesos, el edificio contempla distintas salas según las edades y espacio de recreación al aire libre. Los niños podrán recibir una atención integral para su desarrollo que incluye: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Esto es el resultado del trabajo articulado entre Desarrollo Humano y Obras Públicas que permite garantizar mayor acceso a estos servicios del Estado para las infancias de los departamentos de San Juan.

En materia educativa, se licitarán dos nuevos edificios escolares. En primer término y conforme a la licitación 43/2022, el próximo 29 de diciembre se abrirán los sobres para la construcción de la Escuela Primaria Barrio Cruce de los Andes, en Pocito. Esta obra demandará una inversión de $217.983.442,23. Ese mismo día, se licitará también la obra de ampliación del Colegio de Nivel Secundario Los Berros, en el departamento Sarmiento, con un presupuesto oficial de $79.915.821,19. Ambas obras están financiadas con fondos nacionales.

Por su parte, la Dirección de Recursos Energéticos llamó esta semana a licitación para la obra de iluminación en la Ruta provincial N° 12 desde km 127 hasta puente Río Los Patos, en Calingasta. Una obra que brindará mayor seguridad para quienes transitan a diario por ese importante camino, con gran afectación turística. La obra demandará inicialmente $123.327.795,31 de inversión.

La Dirección Provincial de Espacios Verdes, realizó la convocatoria para la contratación del Servicio de Mantenimiento del Área Verde y Sistema de Riego de Parque de Mayo clásico, Plaza España, Parque de Mayo ampliación Oeste, Jardín Vertical, Parque Belgrano e Infinito por Descubrir. Estas labores de mantenimiento resultan esenciales para el principal pulmón verde de la provincia con gran concurrencia de la comunidad durante todos los días.

Las licitaciones están disponibles en la página del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La obra pública en San Juan, es considerada una de las actividades dinamizadora de la economía, obteniendo el 32% del presupuesto provincial. En este sentido, los diversos organismos dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabajan constantemente para poder llegar con más y mejor infraestructura a cada rincón de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto