+32
°
C

Para anotar a los chicos en el Nivel Inicial será obligatorio la Triple Viral

Las inscripciones comienzan el 12 de diciembre. Ayudarán a los padres que no consigan vacantes.

Educación 28/11/2022

EJ1

C5E5F9BB-48E7-4B69-A23E-CBFEC94FCEE0

El lunes 12 de diciembre comenzará el proceso de inscripción para el ingreso a los jardines de infantes. Desde los ministerios de Educación y Salud ya confirmaron que será obligatorio que los chicos ingresantes al Nivel Inicial deben contar con todas las vacunas, incluyendo el refuerzo de la Triple Viral en el marco de la campaña nacional que comenzó el 1 de octubre.

En cuanto a la edad de los chicos que deben recibir la vacuna, la campaña incluye a todos los niños de 13 meses a los cuatro años y once meses, inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis). No importa si ya recibieron estas vacunas con anterioridad. Además, no se requiere orden médica.

Debido a que la edad máxima para recibir este refuerzo es hasta antes de cumplir los cinco años, la nueva vacunación sería aplicable en chicos que entren a salas de cuatro años que son de cursado obligatorio en San Juan.

Si bien estaba previsto que la campaña se extendiera hasta el 13 de noviembre, el ministerio de Salud de la Nación la prolongó hasta el 11 de diciembre. En San Juan, la población objetivo es de 47.025, que se encuentra en el rango de edad que las autoridades sanitarias definieron como prioritario.

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto