+32
°
C

Emprender en Diversidad, la iniciativa que potencia el trabajo en la comunidad LGBTIQ+

El Gobierno lanzó el programa que tiene como objetivo otorgar incentivos económicos a los artistas, productores, gestores y emprendedores del colectivo.

San Juan 28/11/2022

EJ1

52529945165_971063c9de_b

El Estado provincial continúa generando herramientas de inclusión y desarrollo personal. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promocional Social a través de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad es la encargada de efectivizar el programa “Emprender en Diversidad”.

El mismo busca generar otorgar incentivos económicos e incentivar al desarrollo y al fortalecimiento de emprendimientos y de las industrias culturales y creativas de personas artistas, productoras, gestoras y emprendedoras LGBTI+ mayores de 18 años y residentes en la provincia de San Juan.

111e640b691f4c291fdcd762f66fd89f_XL

De esta manera, aquellos interesados ya podrán inscribirse ingresando al sitio web www.mdhinscripciones.com.ar. Allí, deberán completar el formulario de inscripción colocando sus datos personales junto con detalles sobre el tipo de emprendimiento y al sector que pertenece el mismo. Tendrán tipo de inscribirse hasta el 19 de diciembre inclusive.

52530012113_e805f5a9db_b

Para la postulación, que podrán ser de forma individual o grupal, se hará hincapié en aquellas propuestas originales, donde se establecerán las siguientes categorías:

  1. Comercialización: con el objetivo de financiar total o parcialmente la producción de distintos soportes que contribuyan a la difusión, circulación y/o comercialización de productos y/o servicios que propicien el desarrollo y la sustentabilidad de un emprendimiento cultural provincial.
  2. Equipamiento: tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos cuya necesidad radique en equipamiento para su desarrollo. Se otorgarán apoyos económicos equivalentes a las sumas fijadas por la autoridad de aplicación para cada edición del programa.

  3. Innovación: con el objetivo de financiar total o parcialmente proyectos que se encuentran en vías de desarrollo o perfeccionamiento con características innovadoras. Se otorgarán apoyos económicos equivalentes a las sumas fijadas por la autoridad de aplicación para cada edición del programa.

El programa cuenta con varias etapas

  1. Etapa de inscripción
  2. Etapa de desarrollo de video pitch
  3. Etapa de formación de preseleccionados
  4. Etapa de evaluación
  5. Etapa de selección
  6. Etapa de mentoría

Te puede interesar
Lo más visto