+32
°
C

Un hincha ingresó con la bandera LGBTQ+ en el duelo entre Portugal y Uruguay

Sucedió en el inicio del segundo tiempo. El aficionado también reclamó por la invasión de Rusia a Ucrania y los derechos de las mujeres en Irán

28/11/2022

EJ1

Bandera-LGBT-Portugal-Uruguay

Un momento de máxima tensión se vivió durante el partido que Portugal y Uruguay, cuando una persona invadió el campo de juego con una bandera LGTB+, algo que está prohibido en el país anfitrión.

La secuencia ocurrió a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro paró el partido por el ingreso de una persona corriendo con la bandera de la comunidad LGTB+ y una remera que en el pecho llevaba el logo de Superman y debajo decía “Salven a Ucrania”, y en la espalda se leía: “Respeto por las mujeres iraníes”.

Rápidamente, el joven fue interceptado por guardias de seguridad y retirado del campo de juego, y la bandera fue retirada por el árbitro del encuentro. El episodio no fue difundido por la transmisión oficial del Mundial de Qatar 2022, pero los videos grabados desde las tribunas se viralizaron rápidamente en las redes sociales.as imágenes tomaron gran notoriedad en las redes sociales.

Lo más visto