El Bastón El Bastón

Scaloni sobre el partido con Polonia: "Podría repetir el equipo"

El DT de la Selección habló en conferencia sobre el partido de este miércoles ante el conjunto europeo.

Argentina Campeón Mundial 29 de noviembre de 2022
xAsMWh0rE_1290x760__1

Se viene una final. Este miércoles con Polonia a las 16 horas. Y Lionel Scaloni, en la previa, habló del partido y también de otros temas. Desde el esquema contra los polacos a su alegría por la clasificación de Brasil, pasando por el elogio a Lewandowski, qué le dijo a Aimar tras el gol de Messi ante México y su costado filosófico.

La conferencia completa del entrenador argentino:

Esquema vs. Polonia: "El partido con México terminamos defendiendo con cinco y lo empezamos como siempre. Y de la misma manera de entrada ante Polonia, como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos qué decisión tomar. Polonia tiene jugadores fuertes de arriba y también oros rápidos, técnicos... Habrá que tomar recaudos, pero nosotros seguiremos en la misma línea".

Enzo Fernández: "Tiene posibilidades de jugar y ha entrado bien en los dos que tuvo la oportunidad. Es una opción. El futbolista hoy tiene que estar preparado para ambas cosas y como se vio el otro día, a veces es más importante entrando desde afuera".

Polonia: "Entra uno, sale otro... En cuanto a juego, no hay mucha evaluación. Lo que buscamos con Guido por la línea de cinco de México funcionó, es el único diferentes en ese puesto. En el resto, entra uno, sale otro y la idea es la misma. En una selección como esta, la sensación es que cada partido es importante, te sientas liberado o no. Tenemos a favor que, si ganamos, pasamos. Es lo que esperamos todos".

Hay sólo dos o tres selecciones ya clasificadas, el resto se juega en la última fecha. Siempre dije que era un grupo difícil y no ha cambiado nada. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante y nos va a ayudar a reconfortarnos y es el camino a seguir. No se puede comparar con Rusia, es un escenario y jugadores diferentes".

"Polonia tiene 11 jugadores muy buenos y puede cambiar de línea de 4 a 5 durante el partido. Al enfrentar a Argentina, como casi siempre pasa, por no decir al 100%, el rival juega de otra manera. Esperemos algo parecido, aunque los jugadores puedan ser los mismo. Se van a adaptar a nuestro juego".

Siempre creemos que el más importante es el que estamos por jugar. Es mi filosofía, porque lo pasó, pasó. Borrón y cuenta nueva. Más allá de que es un Mundial y que podemos pasar a octavos, es el más importante. Estoy contento de que Brasil pase, soy el primer fan del fútbol sudamericano, tengo amigos en Brasil y no es Argentina, que gane un sudamericano. El que piense lo contrario, está equivocado. Están jugando bien y los felicito por eso".

"Miramos los partidos y selecciones que a priori no eran muy conocidas, dieron el golpe. No nos sorprende porque la fase de grupos es traicionera. No se vio una selección superior a las demás. España lo demostró con Costa Rica, pero en el segundo tiempo, Alemania lo comprometió. Son momentos y en la fase final hay que tener suerte, porque la necesitás. El campeón no es siempre el mejor o el que pateó más veces al arco.

"Un DT tiene que estar acostumbrado hacer cambios y no nos compromete si es por el bien del equipo. Aunque lo de Correa y Lo Celso duele, cuando está cerrado el plantel, hay que mejorar el equipo. Primero hay que pasar y veremos quién nos toca, sin menospreciar ni faltar el respeto. Nos queda un camino y uno no está en condiciones de decidir quién nos puede tocar".

Lewandoswki: "Es un gran jugador y un placer verlo de cerca como todo aficionado. La pregunta es un poco tramposa sobre si tiene el nivel de Leo. Hay que disfrutarlo, las comparaciones no sirven".

Dybala: "Si no juega es por una decisión técnica. Argentina ganó, tiene ganas de jugar como todos los compañeros, pero decidimos esto y veremos el siguiente partido".

Son dos cosas diferentes la forma de jugar y el sistema de juego. México intentó en el PT ponernos en dificultad. No va de la mano la forma de jugar con el sistema... Lo de Guido, dependerá de lo que vaya a ser Polonia... Puede ser una opción".

"Plantemos el partido en base a lo que necesita el equipo. En el medio jugaron Leandro, Guido y Enzo. Y salvo Guido, los dos son similares. La idea es siempre la misma. Va más a lo que queremos nosotros en el rival o contrarrestar alguna dificultad del rival, como pasó con Guido".

"No me di cuenta, después vi la magnitud. Pablo (Aimar) estaba ahogado y emocionado a la vez. Hay que dejarlo en el recuerdo lindo... Después del gol con México, defendimos con uñas y dientes. No quiero ser filósofo. El fútbol es hacer un gol e intentar que no te metan el gol... La identidad de un equipo es esta, no dar una pelota por perdida y estar fuertes. Lo vimos contra México a pesar de que el primer tiempo no fue bueno y eso nos da tranquilidad".

Fuente: Olé

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias