+32
°
C

Salud Pública llamará a concurso para cubrir 90 puestos en hospitales

Los puestos a cubrir serán de director, jefe de departamento, encargado y supervisor. Qué requisitos deben cumplir los aspirantes.

Salud 29/11/2022

EJ1

9361ACB6-AFA0-41F8-A131-BFC2F90C6F58

El Ministerio de Salud Pública trabaja para llamar a concurso para cubrir al menos 90 cargos administrativos en hospitales y centros de salud de la provincia. El proyecto ya tomó estado parlamentario y se espera que sea aprobado el próximo 15 de diciembre. Una vez sancionado, se aplicará desde enero de 2023.

Sin embargo, desde Salud explicaron a Diario de Cuyo que el año que viene se trabajará en la normativa y el concurso se realizará en el 2024.

Los cargos a cubrir son de Director Administrativo, Director Financiero Contable, Jefe de Departamento, Subjefe de Departamento Administrativo Sanitario, Encargado y Supervisor de cualquier agrupamiento.

Por otro lado, aquellos que ganen el concursomantendrán sus cargos por ocho años, plazo en el que se deberá abrir un nuevo proceso de renovación a través de un mecanismo de oposición y antecedente.

Respecto a los requisitos que deberán cumplir los postulantes figuran tener cinco años de antigüedad, no estar procesado en sumario penal ni administrativo por delitos o faltas contra la administración pública, y tener capacitaciones laborales específicas, entre otras. Además, serán sometidos a una evaluación de desempeño.

Te puede interesar
Lo más visto