+32
°
C

SAN JUAN CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con una gran convocatoria, Desarrollo Humano llevó adelante una jornada con actividades inclusivas con el sector ferial como protagonista.

San Juan 04/12/2022

EJ1

9c234a9cf5f12ed9e35969565bcf8baf_L

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, propuso llevar adelante una jornada integradora con múltiples actividades recreativas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el “Paseo de las Palmeras” ubicado en el Parque de Mayo, se reunieron instituciones civiles, padres, madres y comunidad en general, donde el Estado local a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, celebró el esfuerzo diario que realizan diferentes organizaciones en trabajando beneficio de los niños, niñas, juventudes y adultos con discapacidad, promoviendo el emprendedurismo y el aprendizaje continuo de personas con discapacidad.

La jornada estuvo acompañada con bandas, stand de juegos, competencias, deporte adaptado, juegos de preguntas relacionadas con la discapacidad, premios y sobre todo, mucha diversión propuesta por los presentes. A su vez, se convocaron feriantes y expositores a través del programa todos emprendemos de la Dirección de Personas con Discapacidad, tanto de instituciones y asociaciones. También, de la Dirección de Juventudes, Dirección de Emprendedores y la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones.

Con manualidades, artesanías, y producción propia la feria se llevó todas las miradas, el público disfrutó recorrer el lugar aprovechando llevar regalos para las fiestas. Sobre el escenario montado en ese sector se vivió un verdadero show artístico, con la destacada la presencia de artistas, Gonzalo Saguas, Franco Nahuel Zabala, Rocío Giselle Artaza Vargas, Roque Oscar Salinas y Alejo Peralta, deleitaron al público presente con su voz.

Te puede interesar
Lo más visto