+32
°
C

Golpeó a su mujer por confrontarlo ante un presunto abuso sexual a su hijo

El sujeto no irá preso pero deberá pagar con reparación simbólica, 80 horas de tareas no remuneradas y realizar tratamiento o curso para prevenir y erradicar futuros actos molestos o turbatorios.

Flagrancia 05/12/2022

EJ1

Taller-violencia-de-genero-1
Imagen ilustrativa.

Este lunes fue condenado Miguel Alejandro Guzman Zalazar, un hombre culpado del delito caratulado "Lesiones Leves Agravadas por el Vinculo en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género" por golpear a su pareja, hecho ocurrido en el departamento 9 de Julio.

El resultado fue la suspensión de juicio a prueba por 1 año, más una reparación simbólica de $4ooo (OMA), tareas no remuneradas por 4 meses en un total de 80 hs, previo a abordaje psicológico por profesionales de la OMA y realizar tratamiento o curso para prevenir y erradicar futuros actos molestos o turbatorios.

Solo podrá contactarse por vía telefónica para cuestiones inherentes a los hijos en común.

El hecho

Este último sábado, la víctima llegó de madrugada a su domicilio, lugar donde convive con su pareja y sus hijos. Allí, su hijo de 8 años se largó a llorar mientras manifestaba que su padre "era malo", sin dar explicaciones del motivo.

Alrededor de las 14hs, la mujer le preguntó a su pareja que había sucedido con el menor, insinuando la posibilidad de un presunto abuso sexual en relación al chico. Esto desató una discusión mientras se encontraban en la cocina. 

Molesto y ofuscado por el comentario, Guzmán se acercó a su pareja, la tomó de los pelos y le pegó contra la pared. El pleito continúo y en un momento pelearon por una balanza, la que el agresor usaría posteriormente como proyectil lanzándola e impactando en la espalda de la mujer, causando heridas.

Una llamada al 911 movilizó a personal policial de Comisaría 31, quienes al llegar al lugar, previo a escuchar el relato de la víctima, procedieron a formalizar la aprehensión del sujeto. Luego se comunicaron con la Ayudante Fiscal en turno quien presente en el lugar dio inicio al procedimiento de flagrancia, disponiendo el traslado de la damnificada a CAVIG a los fines de recibir asistencia médica y psicólogica.

En relación a los dichos del menor, se consultó con el Ayudante dee ANIVI, Dr. Pugliese, quien, por directivas del Fiscal en turno, Dr. Juárez, determinó que en la situación planteada no se contaban con elementos suficientes para dar inicio a una investigación, por lo que se invitó a la pareja de Guzmán a realizar la denuncia pertinente en el caso de surgir nuevos elementos.

Te puede interesar
Lo más visto