+32
°
C

Licitaron la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en San Martín

Durante este mes se llevó a cabo la licitación junto a otros 4 CDI destinados a otros departamentos.

San Martín 06/12/2022

EJ1

b180d715a23a218811e17fbac4e00dde_L

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano avanzan en la licitación y ejecución de Centros de Desarrollo Infantil para diversos departamentos de la provincia; uno de ellos en San Martín.

En este sentido, con una inversión de más de 300 millones de pesos, la Subsecretaría de Arquitectura llamó a licitación para las obras de nuevos Centros de Desarrollo Infantil en tierra sanmartiniana además de Chimbas, Rawson, Albardón y Ullum. Estos se sumarán a los 10 ya licitados, de los cuales 9 ya se encuentran en ejecución en los departamentos Calingasta, Rivadavia, 25 de Mayo, Caucete, Pocito, Angaco, Valle Fértil, Sarmiento y Santa Lucía.

Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con una superficie aprox. de 220 m2, contemplan distintas salas según las edades y espacio de recreación al aire libre. Los niños podrán recibir una atención integral para su desarrollo que incluye: Asistencia nutricional – Estimulación temprana – Psicomotricidad. Se contemplan los siguientes espacios: Acceso Principal, Área administrativa con Sanitario, Cocina, Sanitario para Discapacitados, Lactario, Deambulatorio, Sala de 2, 3 y 4 años, Comedor, Sanitarios, Patios Internos, Patio Técnico (Tanques de Reserva y bombas s/detalles).

Sobre el programa

El programa nacional pertenece a la Red de Infraestructura del Cuidado, a través de la cual se planifican y ejecutan obras destinadas a la infancia, la salud, los géneros, las juventudes y las personas mayores, que promuevan este derecho y garanticen estándares básicos de calidad de vida de la población.

El mismo tiene como objetivo la construcción de 500 CDI en todo el país. En San Juan son 15 los centros distribuidos sumados a los 44 ya existentes, que incluyen espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad contemplados en la Ley 26.06, implementada en la provincia, por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Estas obras son parte de una fuerte política pública de infraestructura, desarrollo e inclusión que permiten a más de 1.200 niñas y niños sanjuaninos acceso a una atención y contención integral, poniendo en resguardo sus derechos y bienestar.

Te puede interesar
Lo más visto