+32
°
C

¡Vamos Argentina!: La Selección a Semifinal del mundo

Por penales, y con un polémico arbitraje con fallos en contra, la Albiceleste se metió entre los mejores 4 de la Copa. Fue 2 a 2 en los 120' con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, nuestro capitán.

09/12/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

descarga

El argentino fue hecho para sufrir. No hay otra. Esta vez contra un rival cuya historia es muy grande para lo que jugó en la noche de Doha. Sin contar el arbitraje del español (que ni mencionarlo) dando 10 minutos adicionados y regalando una infracción (que no fue) en el último minuto para que después Países Bajos alcanzara el alargue, además de las divididas que siempre cobraba para el contrario.

La Selección abrió el marcador con una genialidad de Lionel Andrés Messi, con una asistencia que solo él vio para Nahuel Molina, quien mojó por primera vez con la celeste y blanca, y vaya que momento para hacerlo. El segundo, desde los 12 pasos, tras un gran jugada de Marcos Acuña, nuestro capitán, el mejor del mundo transformó en un grito de todo un país.

En los últimos instantes, los neerlandeses mandaron gente alta para ganar. Ganaron varias. Tanto que uno infló la red argentina. El otro, ya lo conocemos todos y no queremos decir nada porque se nos escapa unas cuantas palabras para el colegiado.

Fuera de eso, Argentina logró sobreponerse del duro mazazo. Tal es el caso que arrinconó en el segundo tiempo del alargue en el arco naranja y metió un tiro en el palo en la jugada antes del pitazo final.

Y llegaron los penales. Una lotería. Pero si tenés a un animal como el Dibu Martínez defendiendo los tres palo esa lotería, esa suerte esta más cerca tuya que del rival. Metió dos tapadas fenomenales en el comienzo y armó de confianza a los suyos. Enzo Fernández erró (eso no opaca el partidazo que se jugó como muchos), pero con la ventaja obtenida, Lautaro Martínez, que viene un poco salado, selló el destino y clasificó al seleccionado a las Semifinales.

Si de sufrir se trata, somos los mejores del mundo. Por el momento, en fútbol, estamos entre los 4 mejores de Qatar 2022. Un objetivo se cumplió: poder disputar los 7 partidos del torneo. El martes vs Croacia a las 16hs sabremos si vamos por el oro, por la gloria. Esa que el himno entonamos que "vivir coronados" y por la que juramos morir con ella. Vamos Argentina.

Lo más visto