+32
°
C

Lionel Scaloni dio pistas sobre el equipo que enfrentará a Croacia: ¿juegan De Paul y Di María?

El entrenador de la Selección Argentina habló en la conferencia previa a los encuentros del Mundial de Qatar 2022 con vistas al partido de semifinales.

12/12/2022

EJ1

entrenamiento-seleccion-argentina-qatar-2022-2jpg

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que los jugadores Rodrigo De Paul y Ángel Di María están disponibles para disputar la semifinal del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia este martes.

Scaloni avisó que tomará el entrenamiento de este mediodía, e incluso las horas previas al juego del martes, para decidir la formación que presentará en Lusail, y que no contará con los laterales suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

En cuanto a De Paul y Di María explicó que "en principio están disponibles, entiendo que están en condiciones. Veremos en el trabajo de hoy y en el tiempo que contamos mañana para valorar la disponibilidad de todos los jugadores".

"El día después del partido (ante Países Bajos) hicimos recuperación y ayer prácticamente también, no se hizo mucho en campo, fueron más reuniones y análisis sobre cómo juega y cómo queremos jugarle a Croacia", explicó para no precisar detalles sobre el equipo.

Scaloni, entre otras cosas, debe decidir si incluye a Di María desde el inicio, lo que desplazaría a Lisandro Martínez como quinto defensor, o si suma a un mediocampista como Leandro Paredes para ganar manejo en la mitad de la cancha.

Di María no juega como titular desde el 30 de noviembre pasado en la victoria frente a Polonia (2-0) por la última fecha de la primera fase, en la que sufrió una contractura muscular.

De Paul, en cambio, actuó desde el inicio y hasta los 65 minutos del partido de cuartos de final con los neerlandeses, al que llegó al límite desde lo físico por una molestia aparecida 48 horas antes.

Argentina y Croacia se enfrentarán mañana martes en el Estadio Lusail desde las 16 con arbitraje del italiano Daniele Orsato por las semifinales del Mundial 2022.

Lo más visto