El Bastón El Bastón

Bono de fin de año confirmado: quiénes lo cobran y de cuánto es

El Gobierno anuncia este miércoles dos bonos de fin de año para trabajadores del sector privado y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Nacionales 14 de diciembre de 2022
aguinaldojpg

El Gobierno anuncia este miércoles la entrega de dos bonos de fin de año dirigidos a trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Según informa ámbito.com, el monto del ingreso extra es de hasta $20 mil. De esta manera, se confirma que habrá un pago de bono de fin de año a trabajadores registrados. La posibilidad se venía manejando desde hace meses, algo que manifestó tanto el presidente Alberto Fernández como varios de los ministros, entre ellos Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo), entre otros.

Bono de fin de año para trabajadores privados y beneficiarios del Potenciar Trabajo

El primero de ellos se otorgará a trabajadores que cobren un sueldo de hasta $180.000. Será brindada la suma de 20.000 pesos adicionales al aguinaldo correspondiente. El adicional no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.

Para el caso particular de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, lo que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total. De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.

Con respecto a los destinatarios del plan provisto por el Ministerio de Desarrollo Social, obtendrán 13.500 pesos de refuerzo, dinero que será otorgado a 4,4 millones de inscriptos. Para cobrarlo, los beneficiarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad -tal y como lo establece la Justicia-.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias