+32
°
C

Por precaución, los colectivos no circularán después de la final del domingo

La suspensión de servicios de la RedTulum será por tres horas el domingo 18 de diciembre. Los motivos detrás de la decisión.

San Juan 16/12/2022

EJ1

59B1F5DD-9FB8-4F30-BF0A-11A5F1E8367D
Foto: Gentileza

No queda nada para la gran final del Mundial Qatar 2022, y previendo que el resultado sea el que todo el país espera, desde diversos sectores se están tomando medidas con el fin de resguardar el orden público y evitar inconvenientes durante la tarde del domingo, cuando finalice el encuentro entre Argentina y Francia. Una de las medidas adoptadas es la suspensión del servicio de la RedTulum.

"Por razones de seguridad pública, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad, salud, y bienes de la comunidad en general, Tránsito y Transporte decidió interrumpir el normal servicio público de pasajeros en la franja horaria de 14:00 a 17:00 horas del día domingo 18 de diciembre de 2022, fecha en la que se jugará la final del Campeonato Mundial de Fútbol", señala el comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno. Cabe destacar que esta medida no alcanza a las líneas de larga distancia, que estarán operando con normalidad.

La decisión se tomó luego de lo que fueron los festejos del martes, cuando la Selección Argentina ganó y se quedó con el ansiado lugar en la final. Durante esa tarde, todo lo que fue inmediaciones de la Plaza 25 tuvo una gran concentración de sanjuaninos durante varias horas, lo que provocó desbordes de personas, caos vehicular, e incidentes en sus inmediaciones. A fin de evitar nuevamente la misma situación, pese a que sea domingo y haya menos movimiento de personas es que desde el Gobierno se emitió la resolución.

"En este sentido, se hace necesario la instrumentación de medidas de seguridad que eviten la desmedida aglomeración de gente en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y la consecuente posibilidad de desmanes y actos ilícitos", finaliza el comunicado.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto