El Bastón El Bastón

La sede del mundial 2030 se definirá en 2024: Argentina es candidata

La elección de dónde se jugará la edición Centenario de la Copa del Mundo de la FIFA tendrá lugar en 2024, según se confirmó hoy en el Consejo de la FIFA en Doha.

Deportes 16 de diciembre de 2022
FC6486B4-5306-469E-924A-BFFE3CF7CD19

Mientras el mundo del fútbol espera entre la Selección Argentina y Francia, en Qatar hubo hoy reunión del Consejo de la FIFA donde se determinaron varias cosas importantes de lo que se viene en los próximos años en el fútbol a nivel mundial y entre esas cuestiones, se habló del Mundial 2030, para el que Argentina, junto a Uruguay, Paraguay y Chile, tiene la ilusión de convertirse en sede.

Gianni Infantino confirmó que la votación para saber dónde se va a jugar la edición 2030, a 100 años del primer Mundial de la historia, tendrá lugar en 2024. La candidatura sudamericana no es la única a ocho años de la esperada cita ecuménica. España y Portugal también ya han presentado un proyecto en conjunto para albergar este Mundial, para el que también surgió la posibilidad de sumar a Ucrania en muestra de apoyo tras el grave conflicto bélico que atraviesa desde la invasión de Rusia.

Marruecos, la gran revelación de Qatar 2022, es otro país que quiere organizar un Mundial y tras haber competido en la carrera por el de 2026, anunció que iría por el próximo luego de que Estados Unidos, México y Canadá fueran los ganadores de la votación para el posterior a Qatar. Además, hay una idea de la que por ahora poco se escuchó de que Grecia, Arabia Saudita y Egipto organicen el primer mundial tricontinental.

¿Cambio en el formato del Mundial de 48 equipos?

Infantino reconoció que la Copa del Mundo de 2026-y las siguientes- podrían jugarse con zonas de cuatro equipos, tal como sucede en la actualidad, con 32 selecciones. Es que la idea con el aumento de países clasificados era pasar a disputar la fase de grupos en zonas de tres, pero la emoción que tuvo la definición de todos los grupos en Qatar 2022 hará repensar el formato a la FIFA.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias