
Cientos de devotos agradecen a la Difunta Correa la obtención de la Copa del Mundo
La Scaloneta consiguió el tercer título mundial de Argentina en Doha y el paraje sanjuanino fue sitio de agradecimiento por excelencia.
Caucete20/12/2022
Desde que comenzó una nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, la imagen de la Difunta Correa en el vestuario de la Selección Argentina y en las banderas argentinas en las canchas, recorrió el mundo.
Las promesas a esta santa popular llegaron primero de la mano del sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, quien estuvo en el paraje previo a su viaje a Qatar.

Las redes sociales se poblaron también de pedidos y las fotos de pequeños santuarios con velas encendidas ante cada partido, fue una imagen repetida a lo largo del campeonato.
También fue numerosa la cantidad de sanjuaninos que se acercaron al paraje durante este mes para pedirle a la Difunta lograr el campeonato mundial.

Conseguido el triunfo en el partido decisivo, fue momento de agradecer. Por eso, apenas terminó el partido en el que Argentina derrotó a Francia y se consagró como Campeón del Mundo luego de 36 años, cientos de devotos comenzaron a llegar al paraje.

Varios llegaron desde Mendoza; otros, caminaron desde Caputo o subieron de rodillas o de espaldas para agradecer. Este fue el caso de Nacif Farías, presidente de la Liga Caucetera de Fútbol, quien cumplió su promesa de subir de espalda los 70 escalones hacia la Loma del Milagro y dejó la bandera argentina con la que alentó a la Selección en la Fase de Grupos del Mundial y una remera de la AFA que le regaló Tapia.

Las muestras de agradecimiento seguramente continuarán durante toda la semana, con la esperanza que Tapia cumpla su promesa de traer la copa a la Difunta.




Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.


La Justicia restituyó a los concejales de Caucete que había suspendido el presidente
Caucete11/12/2025Un duro revés para el presidente del Concejo Deliberante de Caucete, quien había actuado, según las acusaciones, de manera "arbitraria e inconstitucional".

Detuvieron a un delincuente del barrio Pie de Palo tras forcejear con el dueño de una camioneta
Policiales13/12/2025El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.

Alerta por fuertes tormentas en Caucete, 25 de Mayo, Angaco, San Martín y Valle Fértil
Tiempo14/12/2025Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan




“El verdulero no debía estar ahí”: la estrategia de la defensa del conductor en la tragedia de Ruta 40 y Calle 9
Policiales15/12/2025Tras la imputación y liberación del jubilado Miguel Ángel Ávila, sus abogados apuntan a que la víctima estaba detenida a la vera de la ruta en infracción.


