
Crimen de Lucio: piden prisión perpetua para la madre y su pareja
La Fiscalía consideró que las dos mujeres golpearon al nene asesinado. El 2 de febrero definen si son culpables o inocentes.
Policiales22/12/2022
En la audiencia final por el crimen de Lucio Dupuy, la fiscalía y la querella pidieron que la madre del nene de 5 años, Magdalena Espósito Valenti (25), y su pareja Abigail Páez (28) sean condenadas a prisión perpetua por homicidio y abuso sexual.
La fiscalía a cargo de Verónica Ferrero consideró que las dos mujeres atacaron juntas a Lucio y que la agresión que derivó en su muerte comenzó a las 17.30 del viernes 26 de noviembre de 2021.
Los alegatos del juicio oral por el crimen que ocurrió en Santa Rosa, La Pampa, y conmocionó al país, llegaron este jueves después de 18 audiencias.
La audiencia duró seis horas y aunque no hubo un pedido expreso de penas, las peticiones de la fiscal Verónica Ferrero y el abogado querellante José Mario Aguerrido apuntaron a delitos (el homicidio triplemente agravado y el abuso sexual triplemente agravado) cuyas condena es la prisión perpetua.
Pero habrá dos audiencias para establecer la pena. Primero una audiencia de cesura donde el Tribunal se expedirá por la culpabilidad de la madre y de su pareja que se realizará el 2 de febrero.


Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.


La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de hoy está disponible el padrón definitivo para las elecciones nacionales 2025: dónde voto esta vez.

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.

Vecina de Caucete denuncia que la multaron pese a tener permisos oficiales de poda
Reclamos16/09/2025Una vecina del barrio Los Olivos aseguró que el Municipio de Caucete la sancionó por trabajos en su arboleda, aun cuando contaba con las autorizaciones: “Es el mundo al revés”, cuestionó.