+32
°
C

Crimen de Lucio: piden prisión perpetua para la madre y su pareja

La Fiscalía consideró que las dos mujeres golpearon al nene asesinado. El 2 de febrero definen si son culpables o inocentes.

Policiales 22/12/2022

EJ1

olt0ovWUU_1256x620__4

En la audiencia final por el crimen de Lucio Dupuy, la fiscalía y la querella pidieron que la madre del nene de 5 años, Magdalena Espósito Valenti (25), y su pareja Abigail Páez (28) sean condenadas a prisión perpetua por homicidio y abuso sexual.

La fiscalía a cargo de Verónica Ferrero consideró que las dos mujeres atacaron juntas a Lucio y que la agresión que derivó en su muerte comenzó a las 17.30 del viernes 26 de noviembre de 2021. 


Los alegatos del juicio oral por el crimen que ocurrió en Santa Rosa, La Pampa, y conmocionó al país, llegaron este jueves después de 18 audiencias.

La audiencia duró seis horas y aunque no hubo un pedido expreso de penas, las peticiones de la fiscal Verónica Ferrero y el abogado querellante José Mario Aguerrido apuntaron a delitos (el homicidio triplemente agravado y el abuso sexual triplemente agravado) cuyas condena es la prisión perpetua.

Pero habrá dos audiencias para establecer la pena. Primero una audiencia de cesura donde el Tribunal se expedirá por la culpabilidad de la madre y de su pareja que se realizará el 2 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto