+32
°
C

Lio Messi y el mundo del fútbol le dieron el último adiós a «O Rei»

El astro brasileño murió a los 82 años tras padecer un cáncer; distintos referentes del deporte y jugadores lo recordaron.

Internacionales 29/12/2022

EJ1

4E32C11F-0569-4E16-8978-F086F3DD1180

En medio de la conmoción por la muerte del astro brasileño Pelé, considerado como uno de los mejores futbolistas y ganador de tres mundiales, jugadores de distintos puntos del mundo expresaron el dolor por su muerte y compartieron sentidos mensajes por redes sociales.

Pelé murió a los 82 años tras padecer un cáncer, reportaron el jueves medios y familiares en redes sociales. El astro brasileño, que salió de la pobreza para convertirse en uno de los deportistas más importantes y famosos de la historia moderna, estaba en un hospital de Sao Paulo recibiendo cuidados paliativos.

Al darse a conocer la noticia, las redes sociales estallaron con mensajes de lamento, condolencias y sentidos homenajes al astro del fútbol.

El capitán de la selección argentina campeona del Mundo, Lionel Messi, eligió publicar en Instagram una foto junto a Pelé durante la entrega de un Balón de Oro y la frase “Descansa en paz, Pelé”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado”, expresó el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappe, minutos después de darse a conocer el fallecimiento de Pelé.

“Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre”, expresó Cristiano Ronaldo por Instagra.

Y agregó: “El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele”.

“Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol”, escribió, en tanto, Gabriel Battistuta en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto