
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Juzgado de Faltas, difundió la nueva escala de sanciones económicas que rige desde el 8 de mayo en toda la provincia.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas aisladas en todo el territorio provincial.
San Juan10/01/2023La Dirección de Protección Civil informa que se prevé, para la tarde- noche hoy martes 10, la ocurrencia de tormentas aisladas para todo el territorio provincial.
El fenómeno estaría acompañado con ráfagas del sector sur, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo.
A su vez, la Dirección recuerda los números de contacto ante cualquier emergencia:
103
911
Recomendaciones a tener en cuenta
En caso de precipitaciones abundantes
En casa
Revisar cada cierto tiempo el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.
Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.).
Higienizar las viviendas utilizando 1taza de lavandina cada 15 litros de agua.
Use calzado aislante.
Desenchufar los artefactos eléctricos.
No saque la basura.
Cierre y asegure las ventanas y puertas.
Mantenga las mascotas en lugar protegido.
Si puede quedarse en su casa, hágalo; evite la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.
Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado).
En la vía pública
No transites por calles inundadas.
Ingresá a un lugar de resguardo.
En vehículo, circula con luces bajas encendidas, con precaución, aumentando la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad más de lo permitido.
No obstruyas las acequias y las bocas de alcantarillas.
No transites por calles anegadas.
Lavarse las manos en la preparación de alimentos y después de tocar artículos contaminados con agua de inundación.
Beber agua hervida o embotellada.
Si estás lesionado, lavá las heridas con agua limpia y jabón. No tomar medicamentos que hayan estado en contacto con el agua.
En caso de granizo
Permanecer a resguardo y procurar no salir.
Tener en cuenta que los golpes de este fenómeno pueden afectar y poner nerviosos a los más chicos, a los adultos mayores y las mascotas, por lo cual es importante conservar la calma.
Una vez que la tormenta terminó, verificar el estado de aquellos elementos más susceptibles como techos, cañerías o ventanas. Si se observan daños graves que puedan poner en riesgo tu vida o la de tus vecinos, ponerse en contacto con los entes oficiales.
Seguir atento a los comunicados oficiales.
Si estás conduciendo
Mantené la calma: el ruido de las chapas y cristales golpeados puede asustar.
No frenar ni detenerse, pero reducir la velocidad ya que este tipo de fenómenos reduce el nivel de adherencia de los neumáticos.
Es posible que el parabrisas o la luneta trasera se puedan dañar. De cualquier modo, los automóviles están preparados para esto, con cristales laminados, por lo cual no entrará granizo ni cristales, sino que se trizará.
Tener en cuenta que el granizo suele darse en una zona concreta, por lo cual es mejor continuar el recorrido con precaución.
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Juzgado de Faltas, difundió la nueva escala de sanciones económicas que rige desde el 8 de mayo en toda la provincia.
Con fondos propios y en respuesta al impacto inflacionario, la institución incrementó hasta un 60% los montos de todas sus líneas de préstamos, con especial atención a los créditos asistenciales vinculados a salud.
El Concurso Mario Solinas 2025, organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), reunirá en la provincia argentina a productores de todo el hemisferio sur.
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
El contrato es la para la Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum.
El objetivo de la campaña es mantener un stock permanente de sangre, plasma y plaquetas en el banco de sangre provincial.
Los montos fueron fijados luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los gremios y los empresarios.
Ladrones ingresaron a la Finca "El Destino" violentando un portón. La Policía recuperó gran parte de los efectos sustraído.
El hombre conocido en el ambiente delictivo cayó junto a otra mujer y su hijo que vendían droga en San Juan.
El sujeto robó el rodado de una conocida carnicería de Caucete. Afortunadamente la Policía lo atrapó.
El robo sucedió en la localidad de Las Casuarinas. De los dos ladrones, solo pudieron detener a "El Trumbia” Arguello.
El pibe de 19 años primero se robó el iPhone de un local, se le cayó su celular y luego el mismo inventó que había sufrido un asalto con un arma blanca.